23 04, 2024

Turismo Ciempozuelos firma un convenio con la Comunidad de Madrid para crear la primera oficina turística del municipio

Por |2024-04-23T17:04:19+02:00abril 23rd, 2024|Ciempozuelos Informa, Turismo|

Turismo Ciempozuelos ha firmado un convenio con la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid para crear la primera oficina de turismo de Ciempozuelos a través de la plataforma NEOCOM. Esta herramienta es la utilizada por la red de oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid para dar difusión a todas las actividades turísticas, culturales y deportivas del municipio siendo informadas en todas las oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid. Más de 300 informadores turísticos de las más de 60 oficinas adscritas a NEOCOM van a hacer visible a Ciempozuelos en toda la región. La Casa de la Cultura ha sido el lugar elegido para una reunión técnica donde otros municipios de la comarca han podido conocer el funcionamiento de esta plataforma por parte de la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid.

23 04, 2024

El Ayuntamiento destina 40.000€ a mejoras de los centros de educación Infantil y Primaria del municipio

Por |2024-04-23T13:20:48+02:00abril 23rd, 2024|Ciempozuelos Informa, Educación|

La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Educación y enseñanzas no regladas, Rosa Revuelta, han firmado esta mañana, junto con los directores de los colegios de educación Infantil y Primaria, un convenio regulador para la concesión de una subvención directa a los centros educativos del municipio, CEIP Eloy Saavedra, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo y CEIP Andrés Segovia. “Seguimos invirtiendo en los espacios de enseñanza de Ciempozuelos, para que nuestro alumnado de Infantil y Primaria pueda recibir la mejor educación en unos espacios dignos”, ha asegurado Jimeno.

23 04, 2024

Ciempozuelos promueve un ambiente educativo seguro y respetuoso a través del Plan de Atención contra la Violencia Escolar (PAVE)

Por |2024-04-23T10:21:00+02:00abril 23rd, 2024|Ciempozuelos Informa, Seguridad Ciudadana|

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación y enseñanzas no regladas se han unido para dar vida al Plan de Atención contra la Violencia Escolar (PAVE), que tiene como objetivo el trabajo colaborativo entre los agentes educativos y de seguridad para el establecimiento de medidas que promuevan la mejora de la convivencia escolar. Ayer, lunes 22 de abril, tuvo lugar la primera mesa de trabajo, que se repetirá cada trimestre, con la participación de Rosa Revuelta, concejala de Educación y enseñanzas no regladas, Gregorio Granados, concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Martínez, jefe de Policía Local, el Agente Tutor, la técnica de Educación y los directores de los Centros de Educación Secundaria del municipio, el IES Juan Carlos I y el IES Francisco Umbral.

Ir a Arriba