Ciempozuelos Informa

El Ayuntamiento destina 40.000€ a mejoras de los centros de educación Infantil y Primaria del municipio

23 de abril de 2024

La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Educación y enseñanzas no regladas, Rosa Revuelta, han firmado esta mañana, junto con los directores de los colegios de educación Infantil y Primaria, un convenio regulador para la concesión de una subvención directa a los centros educativos del municipio, CEIP Eloy Saavedra, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo y CEIP Andrés Segovia.

“Seguimos invirtiendo en los espacios de enseñanza de Ciempozuelos, para que nuestro alumnado de Infantil y Primaria pueda recibir la mejor educación en unos espacios dignos”, ha asegurado Jimeno.

La subvención, que asciende a 10.000€ por centro, tendrá que ser destinada a proyectos de conservación o mantenimiento de los colegios que se realizarán en este año 2024, mejorando la prestación del servicio educativo. Serán los mismos centros educativos públicos los que deberán elegir las mejoras presentando un programa detallado, junto al presupuesto total desglosado, de las actuaciones que se realizarán con cargo a la subvención, antes del 30 de octubre del presente año.

Esta subvención de obras y mantenimiento se suma a los más de 150.000€ destinados a becas comedor, a las auxiliares de higiene que el Ayuntamiento asigna en cada colegio y los servicios de logopedia y psicólogos que con fondos municipales mejoran la calidad educativa de los centros escolares.