ÁREA DE MAYORES

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos tiene como objetivo potenciar y promover todas aquellas actuaciones y actividades que ayudan a las personas mayores a mantener sus capacidades físicas e intelectuales en las mejores condiciones posibles. Para ello se desarrollan una serie de actividades alternativas de ocio y tiempo libre, junto a una variedad de talleres culturales, todos ellos orientados a conseguir una mejor calidad de vida, fomentar hábitos y estilos de vida saludable, promover espacios de encuentro donde se trabajen aspectos tan importantes como la afectividad, sociabilidad, desarrollo cognitivo, y proporcionar herramientas para trabajar el envejecimiento activo y saludable junto a técnicas que apoyen y ayuden su autonomía e independencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Centro de Mayores de Ciempozuelos acoge una amplia oferta de cursos y talleres gratuitos para el nuevo curso
La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la amplia oferta de talleres y cursos gratuitos que tendrán lugar en el Centro de Mayores (Calle Mayor, s/nº) en el curso 2022/2023. Los usuarios de estas instalaciones tendrán la oportunidad de pasar las mañanas realizando pintura en tela, lectura, costura, ganchillo, poesía o informática, en el caso de esta última se han habilitado 4 grupos diferentes.
(Seguir leyendo)

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE MAYORES

El pasado año 2021 se inauguró el Centro de Mayores de Ciempozuelos, situado en la Antigua Casa de la Cultura; un espacio creado para atender todas las necesidades de nuestros mayores y donde puedan desarrollar las diferentes actividades que ellos realizan.
Se ha habilitado un espacio para gimnasia, un espacio para baile, un espacio para juego y un espacio para talleres, además de mantener la sala de exposiciones para hacerles partícipes del mundo cultural y que puedan intervenir de una manera activa en todo lo que ocurre en el municipio de Ciempozuelos. 

 

TALLER DE GERONTOGIMNASIA – ACTIVIDAD FÍSICA PARA MAYORES

GerontogimnasiaEl taller de gerontogimnasia se desarrolla como una actividad deportiva orientada a mayores de 65 años con objeto de que puedan ejercitarse fomentando la vida saludable y parcelas de autonomía que logren evitar o retrasar la dependencia. De este modo, las políticas de envejecimiento activo pretenden crear un proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Lunes – Miércoles – Jueves: de 10:00 a 13:00h. (Realización de grupos según demanda)

Punto de Inscripción: Casa de la Cultura | de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.

TALLERES Y CURSOS

El programa de talleres y cursos pretendenla promoción de la ocupación activa del tiempo libre, la participación social y la convivencia de las personas mayores de nuestro municipio. Por añadido, busca la prevención de la dependencia y la promoción de la salud desde un rol activo y sin desconectarse o aislarle de la sociedad.

Talleres y Cursos gratuitos en horario de mañana: pintura en tela, costura, ganchillo, lectura, informática, poesía.

Más Información e Inscripción: Casa de la Cultura | de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.