ÁREA DE MAYORES

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Ciempozuelos tiene como objetivo potenciar y promover todas aquellas actuaciones y actividades que ayudan a las personas mayores a mantener sus capacidades físicas e intelectuales en las mejores condiciones posibles. Para ello se desarrollan una serie de actividades alternativas de ocio y tiempo libre, junto a una variedad de talleres culturales, todos ellos orientados a conseguir una mejor calidad de vida, fomentar hábitos y estilos de vida saludable, promover espacios de encuentro donde se trabajen aspectos tan importantes como la afectividad, sociabilidad, desarrollo cognitivo, y proporcionar herramientas para trabajar el envejecimiento activo y saludable junto a técnicas que apoyen y ayuden su autonomía e independencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS

Los mayores de Ciempozuelos visitan San Martín de la Vega a través del programa ‘Conectando pueblos’
El Ayuntamiento de Ciempozuelos colabora, desde el pasado año, junto con San Martín de la Vega, Chinchón y Morata de Tajuña en el programa ‘Conectando pueblos’, dirigido al encuentro entre los mayores de los cuatro municipios.
(Seguir leyendo)

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE MAYORES

El pasado año 2021 se inauguró el Centro de Mayores de Ciempozuelos, situado en la Antigua Casa de la Cultura; un espacio creado para atender todas las necesidades de nuestros mayores y donde puedan desarrollar las diferentes actividades que ellos realizan.
Se ha habilitado un espacio para gimnasia, un espacio para baile, un espacio para juego y un espacio para talleres, además de mantener la sala de exposiciones para hacerles partícipes del mundo cultural y que puedan intervenir de una manera activa en todo lo que ocurre en el municipio de Ciempozuelos. 

 

TALLER DE GERONTOGIMNASIA – ACTIVIDAD FÍSICA PARA MAYORES

GerontogimnasiaEl taller de gerontogimnasia se desarrolla como una actividad deportiva orientada a mayores de 65 años con objeto de que puedan ejercitarse fomentando la vida saludable y parcelas de autonomía que logren evitar o retrasar la dependencia. De este modo, las políticas de envejecimiento activo pretenden crear un proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Lunes – Miércoles – Jueves: de 10:00 a 13:00h. (Realización de grupos según demanda)

Punto de Inscripción: Casa de la Cultura | de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.

TALLERES Y CURSOS

El programa de talleres y cursos pretendenla promoción de la ocupación activa del tiempo libre, la participación social y la convivencia de las personas mayores de nuestro municipio. Por añadido, busca la prevención de la dependencia y la promoción de la salud desde un rol activo y sin desconectarse o aislarle de la sociedad.

Talleres y Cursos gratuitos en horario de mañana: pintura en tela, costura, ganchillo, lectura, informática, poesía.

Más Información e Inscripción: Casa de la Cultura | de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.