Ciempozuelos Informa2022-05-31T13:30:31+02:00

CIEMPOZUELOS INFORMA

Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos invita a los menores de 35 años a convertirse en digitalizadores de pequeñas y medianas empresas con un curso formativo

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciempozuelos, con la colaboración de Grupo ATU Digitalización y Formación, va a realizar un curso gratuito destinado a jóvenes menores de 35 años que quieran convertirse en digitalizadores de pequeñas y medianas empresas. Impartido a través del Programa formativo ‘Generación Digital Agentes del Cambio’, este curso se va a impartir a partir del miércoles 8 de mayo de 2024 y contará con una duración de 375 horas bajo la modalidad presencial y virtual.

abril 25th, 2024|

Turismo Ciempozuelos firma un convenio con la Comunidad de Madrid para crear la primera oficina turística del municipio

abril 23rd, 2024|

Turismo Ciempozuelos ha firmado un convenio con la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid para crear la primera oficina de turismo de Ciempozuelos a través de la plataforma NEOCOM. Esta herramienta es la utilizada por la red de oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid para dar difusión a todas las actividades turísticas, culturales y deportivas del municipio siendo informadas en todas las oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid. Más de 300 informadores turísticos de las más de 60 oficinas adscritas a NEOCOM van a hacer visible a Ciempozuelos en toda la región. La Casa de la Cultura ha sido el lugar elegido para una reunión técnica donde otros municipios de la comarca han podido conocer el funcionamiento de esta plataforma por parte de la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento destina 40.000€ a mejoras de los centros de educación Infantil y Primaria del municipio

abril 23rd, 2024|

La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Educación y enseñanzas no regladas, Rosa Revuelta, han firmado esta mañana, junto con los directores de los colegios de educación Infantil y Primaria, un convenio regulador para la concesión de una subvención directa a los centros educativos del municipio, CEIP Eloy Saavedra, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo y CEIP Andrés Segovia. “Seguimos invirtiendo en los espacios de enseñanza de Ciempozuelos, para que nuestro alumnado de Infantil y Primaria pueda recibir la mejor educación en unos espacios dignos”, ha asegurado Jimeno.  

Ciempozuelos promueve un ambiente educativo seguro y respetuoso a través del Plan de Atención contra la Violencia Escolar (PAVE)

abril 23rd, 2024|

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación y enseñanzas no regladas se han unido para dar vida al Plan de Atención contra la Violencia Escolar (PAVE), que tiene como objetivo el trabajo colaborativo entre los agentes educativos y de seguridad para el establecimiento de medidas que promuevan la mejora de la convivencia escolar. Ayer, lunes 22 de abril, tuvo lugar la primera mesa de trabajo, que se repetirá cada trimestre, con la participación de Rosa Revuelta, concejala de Educación y enseñanzas no regladas, Gregorio Granados, concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Martínez, jefe de Policía Local, el Agente Tutor, la técnica de Educación y los directores de los Centros de Educación Secundaria del municipio, el IES Juan Carlos I y el IES Francisco Umbral.

Fotolectura 2024, el concurso de fotografía digital con los libros como protagonistas, te anima a representar tu libro

abril 22nd, 2024|

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes se une, un año más, a una nueva edición de Fotolectura, un concurso de fotografía digital organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) con la colaboración de la Comunidad de Madrid que tiene como objeto crear una fotografía en la que el libro y/o la lectura sean el objeto de la imagen. En esta ocasión, las imágenes que participen en el concurso tienen que girar en torno al lema: “Representa tu libro”. L@s vecin@s podrán enviar sus fotografías desde el 22 de abril al 22 de septiembre de 2024 al email biblioteca.municipal@ayto-ciempozuelos.org.

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes invita a dar la vuelta al mundo a través de mapas de los libros infantiles y juveniles

abril 19th, 2024|

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes acoge del 19 al 24 de mayo la exposición ‘La vuelta al mundo en 70 mapas’. La muestra se enmarca dentro de la programación por la celebración de la Noche de los Libros (19 de abril) y del Día Internacional del Libro (23 de abril). Los mapas muestran el mundo, real o imaginario, hacen visible la historia, reflejan las tradiciones y documentan los conocimientos científicos. En la literatura infantil y juvenil los mapas tienen una larga tradición, ya sea en los libros de divulgación como en los de narrativa. Esta exposición presenta al público una selección de la enorme variedad cartográfica que puede descubrirse en los libros infantiles y juveniles, ya sean mapas exactos y detallados de lugares reales o ficticios, que muestran mundos fascinantes e imaginarios.

La Casona es el establecimiento ganador del II Tapea Ciempozuelos, celebrado durante el fin de semana con una amplia participación de público

abril 17th, 2024|

La Casona se ha alzado con el galardón de la Mejor Tapa de Ciempozuelos 2024, con su ‘Cochinita a la Casona’, gracias a los votos de los comensales. Esta mañana se ha realizado el recuento de los votos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha dado a conocer el establecimiento ganador y los trece vecin@s agraciados cada uno con un bono de 30€ para gastar en un bar o restaurante participante. El concejal de Desarrollo Local, Luis Pueyo, ha estado presente en el recuento y ha agradecido la gran participación de la ciudadanía en este evento, que, por segundo año, “ha llenado los bares y restaurantes de vecinos y vecinas con muchas ganas de degustar estas magníficas tapas, además de la gran afluencia de visitantes de toda la comunidad que se han acercado a conocer nuestra experiencia gastronómica. Según nos han informado los establecimientos participantes muchos han realizado este fin de semana más de mil tapas”.

Ir a Arriba