Ciempozuelos Informa

L@s ciempozueleñ@s ya pueden disfrutar del parque situado en la Avenida de Madrid tras su acondicionamiento

29 de marzo de 2023

El parque de Avenida de Madrid ha quedado completamente acondicionado para el disfrute de l@s vecin@s, tras los trabajos que se han realizado desde el Ayuntamiento desde el pasado mes de diciembre. La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha podido comprobar su estado terminado y ha dado a conocer a l@s vecin@s la situación de otros tres parques de Ciempozuelos.

En estos días se va a empezar a actuar en el Parque Juan de la Encina, que se construyó originalmente con una fuente que ocupa una extensión muy amplia, quitando zona de juego a niños y niñas. “Al ser imposible arreglar la fuente lo que vamos a hacer es reconvertirlo. Queremos que en un futuro se construyan columpios de agua, pero ahora mismo, económicamente no lo podemos abordar, por eso vamos a adaptarlo con algunos juegos infantiles”, ha explicado la alcaldesa.

El parque de San Juan de Dios es uno de los más dañados debido a la tormenta ‘Filomena’, “fue propuesto a Pleno y aprobado con una inversión de 250.000€ y ahora mismo está en la fase de reacción del proyecto”. Por otro lado, el parque que irá conectado con el Parque de los Aplausos, se está realizando en un terreno de 2000 metros que fue una cesión al Ayuntamiento que tenía que ser destinado a zona verde, “durante años nadie ha hecho nada y pronto será un nuevo espacio verde con un área canina y, si todo sale bien, con un área de calistenia”, ha concluido Raquel Jimeno.