Ciempozuelos Informa

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes estrena dos nuevos murales artísticos

30 de marzo de 2023

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes ha inaugurado dos nuevos murales artísticos dentro de su recinto realizados por dos artistas de forma voluntaria y desinteresada. El primero se encuentra en el muro de la derecha de la entrada y lo ha llevado a cabo la artista ciempozueleña Esther Arribas (@_heviry), mientras que el segundo está situado en la pared del fondo y está realizado por el artista argentino afincado en Italia, Flavio Barreiro (@flaviobarreiroart). Con ambos se pretende dar la bienvenida a los visitantes de la biblioteca, mientras que se ofrece un estímulo artístico y se fomenta la lectura.

La decoración de los muros interiores se une a una larga lista de mejoras que se han ido realizando en la biblioteca durante los últimos cuatro años. Tanto el recinto como la fachada del edificio se encontraban en muy mal estado debido a actos de vandalismo, que habían sido constantes, como a la dejadez, que había hecho que se acumulara la suciedad. La primera medida que se tomó fue la colocación de un muro que cerró el recinto, a lo que siguió la rehabilitación de la fachada, cuyo revestimiento se encontraba destrozado, y la realización de nuevas zonas ajardinadas. Este proceso de cambio culminó con la puesta de las placas donde se recoge el nuevo nombre de la biblioteca, Biblioteca Municipal Almudena Grandes, tal y como se aprobó en el Pleno de diciembre de 2021.

En el interior, se ha arreglado parte de la climatización del edificio y se ha ampliado el espacio del Archivo Municipal, un lugar muy importante ya que atesora la historia documental de Ciempozuelos. Además, se ha realizado una gran labor de fomento de la lectura, con la creación del Programa Ciemlibros o la programación de cuentacuentos para los más pequeños, y se han creado nuevas secciones como la de videojuegos, para que los usuarios puedan llevárselos en préstamo.