Ciempozuelos Informa

La Casa de la Cultura acerca a l@s vecin@s las obras de quince artistas del Estudio Debajo del Sombrero

29 de marzo de 2023

La alcaldesa, Raquel Jimeno, y el concejal de Cultura, Luis Pueyo, han inaugurado la exposición ‘En tierra extraña. Lenguajes contemporáneos de “art brut”’, de la Red Itiner, que acoge la Casa de la Cultura del 27 marzo al 18 abril. La muestra, comisariada por Lola Barrera, reúne una selección de obras realizadas por quince artistas con discapacidad intelectual pertenecientes al Estudio Debajo del Sombrero.

Se trata de una exposición de ‘art brut’, término acuñado por el artista francés Jean Dubuffet, en 1945, para referirse al arte creado por personas fuera de los límites de la cultura oficial, generalmente con alguna discapacidad o excluidas de la sociedad normativa. Actualmente, el Estudio Debajo del Sombrero acoge a 42 artistas, cuyas obras han conseguido interesar a museos, como el MACBA o el MUSAC, y a bienales de arte.

En la muestra podemos ver obras de los artistas Manuel Bautista, Alberto Bustillo, Rubén Cabanillas, Rodrigo Cabrera, Sergio Carnicero, Luis Miguel Edjabua, Andrés Fernández, Miguel García, Luis María Herrero, Miguel Ángel Hernando, María Lapastora, Rosa Lobato, Miguel Ángel Suesta, Olga Peña y Marina Sacaluga.

  • Con motivo de la exposición se han propuesto a los colegios de Ciempozuelos la realización de visitas-talleres gratuitas para el alumnado.

ÚLTIMAS NOTICIAS – CIEMPOZUELOS INFORMA

Por |2023-03-29T18:35:52+02:00marzo 29th, 2023|Ciempozuelos Informa, Cultura|
Ir a Arriba