Las obras para la instalación del ascensor de la estación de Ciempozuelos se encuentran en fase 1 de licitación

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ciempozuelos Chus Alonso, acompañada por la concejala de Movilidad Gemma Fornell, se reunieron ayer en Aranjuez con el ministro José Luis Ábalos y los alcaldes de los municipios afectados por la línea de cercanías C3 para conocer de primera mano las inversiones específicas que el Ministerio de Fomento va a acometer en la línea para solucionar los problemas de accesibilidad, frecuencia e incidencias que a diario sufren los vecinos.

El ministro Ábalos anunció el nombramiento de un coordinador de Cercanías Madrid para mejorar la colaboración entre Adif y Renfe así como la inversión de 1.000 millones de euros que se destinarán en los próximos dos años a toda la red de Cercanías.

Asimismo, se ha informado del inicio de las actuaciones en el sistema que permitan la mejora de las frecuencias así como la reconfiguración de las vías de Atocha-Cercanías para eliminar el problema de cuello de botella que se genera a la entrada de esta estación y el acceso al túnel de Sol.

Chus Alonso ha agradecido al ministro de Fomento y a los representantes de Adif y Renfe la oportunidad de mantener esta reunión donde se han trasladado de primera mano las incidencias “tras más de tres años sin obtener respuesta directa”.

Ascensor en la estación de Ciempozuelos

Respecto a la estación de Ciempozuelos, el titular del Ministerio de Fomento indicó que las obras para la instalación de un ascensor se encuentran en la fase 1 de licitación, es decir, en la redacción del proyecto de accesibilidad universal de la estación. La alcaldesa Chus Alonso ha indicado que el Ayuntamiento de Ciempozuelos permanecerá “muy pendiente” del proceso de licitación de estas obras “tan necesarias” dado que los vecinos con movilidad reducida se ven obligados a viajar primero hasta Aranjuez para poder viajar a Madrid al no poder acceder a las vías dirección Madrid.