Entre los puntos aprobados, destaca la aprobación de las actuaciones de renovación de colectores y asfaltado de varias calles con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid

La corporación municipal celebró ayer, jueves 22, la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo.

Tras la aprobación con las correcciones pertinentes del acta ordinaria de la sesión del 25 de enero de 2018 y la retirada para su revisión del acta de la última sesión plenaria, correspondiente al mes de febrero, se dio paso a la parte resolutiva del pleno.

Todos los miembros de la corporación se mostraron a favor de la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible celebrada el 12 de marzo de 2018 relativa al ejercicio de acciones judiciales frente al acuerdo adoptado el pasado 18 de enero del Jurado Territorial d Expropiación de la Comunidad de Madrid.

El siguiente punto sobre la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible celebrada el 12 de marzo de 2018 relativa a la propuesta del contrato de permuta firmado entre el Ayuntamiento de Ciempozuelos y la mercantil Esprode S.L. aceptando la entrega de fincas TH-I anticipadamente, aprobando asimismo la compensación por la diferencia de valor entre el 10% del aprovechamiento y las fincas anteriormente señaladas, se aprobó con el sí de todos los grupos salvo la abstención del grupo municipal popular.

El consenso estuvo presente en la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible celebrada el 12 de marzo de 2018 relativa a la solicitud de alta de la actuación denominada “Obras de renovación de colectores de saneamiento y asfaltado de varias calles del municipio (c/ Amapola, Palomero, Vereda, Manuel de Falla, Postas, Velázquez y Barrio Belén) con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2016- 2019. Este punto con la unanimidad de los grupos.

Al no haber asuntos de urgencia se dio paso a la parte de las mociones que arrancó con sendas mociones conjuntas de PSOE, PP, CPCI y PIC solicitando la inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria, extraordinaria u ordinaria, de la comparecencia del concejal delegado del Mayor, Carlos García Piñeiro, y de la concejala delegada de Obras y Servicios, Gemma Fornell Parra, sobre diversas cuestiones relativas a la gestión llevada a cabo en el Hogar del Jubilado. Las dos mociones se aprobaron por unanimidad.

Todos los grupos presentaron una moción conjunta de los grupos municipales para dar inicio al proceso de deslinde de las vías pecuarias cuyo trazado atraviesa el término municipal de Ciempozuelos.

No se registraron mociones de urgencia por lo que, tras dar cuenta de distintas resoluciones, se abrió el turno de ruegos y preguntas.

Aquí se puede visualizar el pleno íntegro