Tras las carreras se ha leído un manifiesto en defensa de la paz

El CEIP Ventura Rodríguez de Ciempozuelos ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Se celebra el 30 de enero en conmemoración al aniversario de la muerte de Gandhi.

Padres y alumnos del CEIP Ventura Rodríguez han participado en el I Recorrido Solidario, organizado por el Área de Educación Física del centro con la colaboración Centro San Juan de Dios y del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Los participantes de Educación Primaria y Educación Infantil han dado distintas vueltas a un recorrido con obstáculos instalado en el patio del centro y en el gimnasio, esta última ubicación para los alumnos más pequeños y los padres que han participado en la actividad escolar.

Para finalizar el acto, se ha leído un manifiesto a favor del deporte como vehículo para la no violencia y la paz y se ha procedido a la suelta de una paloma blanca.

{gallery}Dia Escolar de la No Violencia y la Paz 2018{/gallery}