Literatura, teatro y deporte

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la oferta cultural y deportiva para este fin de semana en nuestro municipio.

El viernes, 7 de octubre, la escritora local Merche Diolch presenta su nuevo libro ‘Destino’. Esta novela es la segunda entrega de la saga ‘Rapax’, tras la publicación de ‘Encrucijada’, que narra la historia de Falco y Feles. La cita literaria tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura (c/Mayor).

El sábado 8, a las 19.30 horas, la Sala Multifuncional se llenará con el ritmo de Che Bandoneón, un espectáculo dedicado al bandoneón, instrumento que lleva las banderas del tango por las salas de todo el mundo. Che Bandoneón es un homenaje a los grandes intérpretes y bandoneistas, como Aníbal Troilo, Astor Piazzolla o Rubén Juárez. Una celebración que Fabián Carbone dedica a su compañero de escenario para conmemorar sus veinte años de andadura profesional. Acompañando a Fabián Carbone (bandoneón y voz) estarán Rocío Terán (piano), Ernesto Lapeña (contrabajo), Natalia Vicente y Juan Manuel Nieto (bailarines). Este espectáculo forma parte de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

La trigésima primera edición de la Carrera Popular de Ciempozuelos cierra la programación del fin de semana. La cita deportiva de este domingo 9 de octubre arrancará de la Plaza de la Constitución de forma escalonada a las 9.30 horas con distintas carreras según categorías. Los participantes disfrutarán de un recorrido mixto de 5 kilómetros al que darán dos vueltas.

Los corredores interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta media antes del inicio de la carrera. Más información, aquí