Un fin de semana más, la cultura en sus distintos ámbitos protagoniza la actividad de nuestro municipio. Esta tarde tenemos una cita con el arte gracias la iniciativa ‘Por Amor al Arte’ que tendrá lugar en la Casa de la Cultura- Centro Joven a partir de las 17.00 horas para los más pequeños con talleres, exposiciones, sesiones de micrófono abierto… a las 20.00 horas arranca el turno de los adultos. Toda la programación está disponible aquí.

El sábado 23 de abril a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución está programada una sesión de teatro radiofónico de la mano de Vocingleando, Oye Ciempozuelos y Cinephiles. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer su participación en la iniciativa.

El mismo día a las 20.00 horas llegará la Muestra de Teatro ‘Villa de Ciempozuelos’ a la Sala Multifuncional con la representación de ‘Las aves de Aristófanes’ por la compañía Segundo Acto.

La asociación cultural La Torre, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, organiza la XVII lectura pública de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ en Ciempozuelos. La cita es el domingo, 24 de abril, de 10.00 a 14.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Todas las personas que quieran participar en esta lectura pública pueden retirar su lectura en la Biblioteca Municipal o enviando un correo a asociacion.la.torre@gmail.com. También se podrá participar sin turno previo aunque tendrán preferencia los que ya cuenten con su lectura reservada.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo domingo 24 de abril está programada la feria del libro nuevo, usado y solidario en la plaza Ventura Rodríguez de 11.00 a 19.00 horas. El objetivo es dar la oportunidad a los vecinos de vender o cambiar libros, revistas, cómics y/o coleccionables de segunda mano. La feria contará también con puestos de carácter solidario gestionados por la Biblioteca Municipal, el Centro Joven y la Compañía Bloop. Lo recaudado en estos puestos se destinará al Comedor Social de San Juan de Dios.

El domingo 24 de abril a las 12.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos en la Plaza Ventura Rodríguez. El mismo domingo la Muestra de Teatro Infanto- Juvenil nos acerca teatro de títeres con la obra ‘Las fábulas de Sancho Panza’ del autor Joaquín Amaro Bellido. La cita, para niños a partir de los 3 años, será a las 19.00 horas en la Sala Multifuncional.