Las intervenciones de la policía en Ciempozuelos durante el 24 y el 31 de diciembre fueron “constantes”

La Policía Local de Ciempozuelos impuso casi 100 multas a entre el 24 y el 31 de diciembre por incumplimientos de las restricciones y la normativa covid.

Ante las críticas suscitadas por las imágenes de las multitudinarias concentraciones en la plaza de Ciempozuelos durante los festivos de Navidad  -“a mí también me han escandalizado esas imágenes”, declaraba la propia alcaldesa- y el cierre perimetral del municipio debido al aumento de casos de covid-19 entre la población, el Gobierno ha defendido la actuación de los cuerpos de seguridad durante las fiestas.

La Policía Local de Ciempozuelos impuso casi 100 multas a entre el 24 y el 31 de diciembre por incumplimientos de las restricciones y la normativa covid. Según han informado fuentes municipales a ZIGZAGDIGITAL.COM, durante la noche de Fin de Año los avisos e intervenciones de la Policía fueron “constantes” y los agentes tuvieron que intervenir varias fiestas en domicilios familiares donde, además de superarse el límite máximo permitido de seis personas por residencia decretado por la Comunidad de Madrid, se estaban produciendo excesivos ruidos y molestias. Además, la policía tuvo que desalojar una fiesta privada en una casa alquilada donde se habían reunido para celebrar la Nochevieja jóvenes de la localidad y de municipios vecinos como Valdemoro e intervenir tres reyertas en la calle.

Agentes de la Policía Local de Ciempozuelos y de la Guardia Civil colaboraron en el dispositivo especial de seguridad que organizó el Ayuntamiento para los días 24 y 31 de diciembre. “Ambos días hubo policías en la plaza permanentemente entre las 12.00 y las 17.00 horas”, explican desde el Consistorio. El descontrol se produjo a partir de las cinco de la tarde cuando “de una manera imprevista hubo una afluencia de gente que no se esperaba”. Aunque el Gobierno reconoce los excesos de ambos días durante las horas de la tarde y asumen haber fallado en el “control”, defienden que la única solución posible ante la afluencia de pasaba por cortar la plaza. “No disponemos de los recursos de personal necesarios para haber cerrado el acceso a la plaza”, explican desde el Gobierno que apela a la responsabilidad colectiva ya no buscar culpables. Por otro lado, según los informes trasladados por los cuerpos de seguridad, dentro de los bares y restaurantes de Ciempozuelos se respetó el aforo permitido por ley.

Según informó la Policía Local de Ciempozuelos durante la última Junta de Seguridad del año, en 2020 se impusieron 900 multas más que en 2019 debido a las sanciones relacionadas con el coronavirus.