Ciempozuelos Informa

Dos alumnos del IES Juan Carlos I conocen de cerca el trabajo de Policía Local gracias al programa 4ºESO + Empresa

20 de marzo de 2024

Policía Local de Ciempozuelos se ha adherido por primera vez al programa 4ºESO + Empresa, un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido al alumnado que cursa 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos públicos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Gregorio Granados ha recibido a dos alumnos del IES Juan Carlos I, que durante cuatro días estarán en dependencias policiales para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en Policía Local.

Este programa se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Las estancias educativas en empresas, organismos e instituciones facilitan que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Más de 230 vehículos controlados en la campaña de uso del cinturón de seguridad

La pasada semana, del 11 al 18 de marzo, Policía Local de Ciempozuelos se adhirió a una nueva campaña especial de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT). Más de 230 vehículos fueron controlados en la campaña de control intensivo del uso del cinturón de seguridad y de los S.R.I. (Sistemas de Retención Infantiles), cuya fase informativa comenzó el pasado viernes 8 de marzo.

Según el informe realizado por Policía Local el porcentaje de conductores infractores se sitúa en un 3,47% en relación con los vehículos controlados. Es importante destacar que el 99% de los vehículos controlados en el que viajaban menores, lo hacían en las condiciones adecuadas. Se trata de un colectivo de alta importancia que realiza trayectos de corto recorrido, pero en el que debe primar la seguridad vial.

Esta significativa reducción de infracciones es fruto de la adquisición de una mayor conciencia vial por parte de los conductores, junto al trabajo de prevención de la Policía Local, desde una política de proximidad junto al tejido vial de la ciudad basado en la participación.