Ciempozuelos Informa

La segunda edición del Certamen Literario Concha López Narváez amplía la edad de participación para acoger al alumnado de Secundaria del municipio

8 de febrero de 2024

La concejalía de Educación y enseñanzas no regladas apoya por segundo año en el Certamen Literario Concha López Narváez para Escolares de Ciempozuelos que convoca la Editorial Palabras de Agua, especializada en libros infantiles y juveniles. La primera edición tuvo una gran acogida entre el alumnado de Ciempozuelos, contando con una participación de más de 600 escolares.

En esta segunda edición, cuyo tema principal serán los sueños, tiene como novedad la ampliación de la edad de participación, por lo que podrán enviar sus escritos los alumnos y alumnas matriculados en los centros de Primaria y Secundaria de Ciempozuelos. Al igual que ocurriera en la primera edición, los alumnos de 1º y 2º de Primaria participarán en la categoría de marcapáginas, y los alumnos desde 3º de Primaria a 4º de ESO pertenecerán a la categoría de cuentos y poemas. Todos tendrán hasta el 22 de febrero para realizar sus trabajos y presentarlos en la secretaría o conserjería de cada centro escolar, acompañados de una hoja en la que aparezcan sus datos personales (nombre, dirección y teléfono o correo electrónico).

El jurado, que estará formado por escritores reconocidos, así como por un representante de la Editora Palabras de Agua, se reunirá del 23 de febrero al 1 de marzo para seleccionar a los mejores marcapáginas y relatos de cada curso, que contarán con un premio consistente en un lote de libros y la publicación del texto en dos libros colectivos. Los premios se entregarán el 15 de marzo, Día Internacional del Sueño, en un acto en el que participará la escritora Concha López Narváez.

Solidaridad, tolerancia y fomento de la lectura

El Certamen Literario Concha López Narváez para Escolares de Ciempozuelos nació hace un año con la intención de sensibilizar al alumnado de Ciempozuelos en la defensa de los valores de solidaridad, la amistad, el respeto, la tolerancia y la generosidad, a través de la creatividad, además de fomentar la escritura, la lectura y el arte entre los más pequeños.

El nombre que se eligió para el certamen, el de la escritora sevillana Concha López Narváez, fue una propuesta de los docentes de los colegios del municipio y con él que ha querido homenajear a esta autora de literatura infantil y juvenil, que ha tenido un estrecho vínculo con los colegios de Ciempozuelos, a los que ha acudido en varias ocasiones a hacer lectura de sus obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS – CIEMPOZUELOS INFORMA

Por |2024-02-08T14:06:53+01:00febrero 8th, 2024|Ciempozuelos Informa, Educación|
Ir a Arriba