Las obras de urbanización del Sector 15 obligan a cambiar la ubicación de una parte del recinto ferial
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha informado a l@s vecin@s de que las Fiestas de San Isidro se van a ubicar donde se han hecho tradicionalmente, en el entorno de la Ermita del Consuelo, sin embargo, mientras que las atracciones infantiles se mantendrán en la Avenida del Consuelo, las de adultos se van a trasladar este año hasta los descampados de la Calle González de Pina, es decir, la misma ubicación utilizada durante las Fiestas Patronales.
Esta decisión se debe a que el elevado número de atracciones de adultos que se van a instalar no pueden situarse en el final de la Avenida del Consuelo. En años anteriores las atracciones se situaban en el Sector 15, un terreno privado que en estos momentos se está urbanizando, por lo que no es posible utilizarlo como recinto ferial.
Otro lugar que se ha barajado por los técnicos municipales es el entorno del Campo de Fútbol Municipal, que va a acoger durante las fiestas los conciertos programados en The Time Machine Fest 90’s y el Pradera Rock Fest, pero se ha descartado por parte de los feriantes debido a que la pendiente del terreno hace insegura la instalación de este tipo de atracciones. Por lo tanto, a petición de los propios feriantes y con el beneplácito de Policía Local el recinto ferial de adultos se ubicará en el lugar habitual que ocupa en las Fiestas Patronales.
Para comodidad de l@s ciempozueleñ@s se van a unir estos tres puntos a través de un trenecito turístico al que podrá subir quien lo desee de forma gratuita. Además, como en las pasadas fiestas de septiembre se va a ofrecer un servicio de taxi gratuito que acercará hasta su domicilio a mujeres y a todas aquellas personas que se sientan en situación de riesgo.