Ciempozuelos Informa

Regresa Fotolectura, el concurso de fotografía digital con los libros como protagonistas

3 de mayo de 2023

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes participa en una nueva edición de Fotolectura, un concurso de fotografía digital organizado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales (MBR) con la colaboración de la Comunidad de Madrid que tiene como objeto crear una fotografía en la que el libro y/o la lectura sean el objeto de la imagen.

En esta ocasión, las imágenes que participen en el concurso tienen que girar en torno al lema: “La aventura de leer”. Las fechas para enviar las fotografías serán desde el 17 de abril al 17 de septiembre de 2023.

El concurso consta de dos fases. En la primera, cada biblioteca premia a las mejores fotos de cada categoría (infantil, juvenil y adulto). En la segunda, las premiadas de la primera fase compiten por el premio absoluto.

Un libro una imagen

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes acogerá del 15 al 19 de mayo la exposición de ‘Fotolectura 2022. Un libro una imagen’, en la que se reúnen las imágenes premiadas en las dos fases de cada una de las bibliotecas participantes de la última edición del concurso. La muestra, que tendrá entrada libre, podrá verse en el hall de la primera planta.

Premiados:

• Ganadores 1ª Fase Fotolectura 2022
    • Infantil: “La ladrona de libros”, de Paula Marín Fernández-Medina.
    • Juvenil: “Cometas en el cielo”, de Inés García de la Galana Moreno.
    • Adulto: “Don Quijote de la Mancha”, de Verónica Martín Rodríguez.
  • Ganadores Fase Final
    • Infantil: Categoría Infantil: “Alicia en el país de las Maravillas”, de Carmen Luengo Salgado (Biblioteca de Pedrezuela).
    • Juvenil: Categoría Juvenil: “Las aventuras de Sherlock Holmes (Escena del crimen)”, de Tristán Ceballos Llergo (Biblioteca de Chapinería).
    • Adulto: “Seis días para leer y mil noches para soñar: relatos”, de Florentina Rodríguez Martín (Biblioteca de Soto del Real).