Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos recibe el mes de abril con una extensa programación cultural

28 de marzo de 2023

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la programación cultural destinada al mes de abril, donde destaca el inicio de la programación del II Festival de Artes Escénicas Villa de Ciempozuelos y del XI Festival de Muestra Infantil y Juvenil las Tardes de los Domingos. El mes de abril se ha iniciado con la inauguración de la exposición ‘En Tierra Extraña. Lenguajes contemporáneos del “art brut”’, una muestra de la Red Itiner que está instalada en la Casa de la Cultura hasta el 18 de abril y que reúne una selección de obras realizadas por quince artistas con discapacidad intelectual pertenecientes al Estudio Debajo del Sobrero (2007).

Además de la programación de los festivales de artes escénicas, el primer fin de semana estará dedicado al cine, con la proyección en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de dos películas para toda la familia (recomendadas para mayores de 7 años): ‘Wonder Woman 1984’ y ‘La familia Addams 2. La gran escapada’. El Día del Libro se celebra el 23 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con una lectura pública titulada ‘Leer a mujeres’ y que organiza la Asociación de Cultura y Medioambiente La Torre. Y los más pequeños tienen una cita el mismo 23 de abril en la Plaza de la Constitución (18:00h.) con ‘Tentación Divina’, un espectáculo de clown gestual y aéreos de la Red de Teatros.

Los libros son los protagonistas

Además del Día del Libro (23 de abril), este mes se celebra La Noche de los Libros (22 de abril) en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes con la realización de un Mercadillo Solidario (del 17 al 21 de abril, de 9:00 a 21:00 horas), en el que se cambiará un libro por un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos. El 21 de abril se va a realizar el cuentacuentos ‘La contadora de poemas’, donde se adentran en la figura de Gloria Fuertes.

En el marco del Programa Ciemlibros se van a realizar cuatro presentaciones a lo largo del mes de abril: el 12 de abril se presenta la trilogía de María Montesinos; el 14 de abril José Luis Esparcia presenta su edición de ‘Compañera de nuestros días’, de Miguel Hernández; el 18 de abril Rafael González Tejel llega con su libro ‘Vivir sin idioma’; y el 26 de abril se realizará la presentación para público infantil de ‘Esparta para jóvenes guerreros’ de Jesús Cepeda.

Programación:

• DEL 27 MARZO AL 18 ABRIL | Exposición. En tierra extraña Lenguajes actuales del ‘art brut’. Casa de la Cultura. Gratuito.
  • 1 ABRIL | 18:30H. | Fin de… DE CINE. WONDER WOMAN (1984) Salón de Actos Biblioteca Municipal Almudena Grandes. A partir de 7 años. Gratuito.
  • 2 ABRIL | 18:30H. | Fin de… DE CINE. LA FAMILIA ADDAMS 2. LA GRAN ESCAPADA. Salón de Actos. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. A partir de 7 años. Gratuito.
  • 12 DE ABRIL | 19:00h | Ciemlibros. TRILOGÍA, de María Montesinos. Biblioteca Municipal Almudena Grandes Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 14 DE ABRIL | 19:00h | Ciemlibros. ‘COMPAÑERA DE NUESTROS DÍAS’, de José Luis Esparcia. Biblioteca Municipal Almudena Grandes Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 15 ABRIL | 20:00H. | Teatro comedia. THE PELÁEZ de Lomascrudo Teatro. Sala Multifuncional. Público adulto. Gratuito
  • 16 ABRIL | 19:00H. | Teatro marionetas. PASITOS de Lope de Rueda. Sala Multifuncional. Público familiar (+3 años). Gratuito.
  • DEL 17 AL 21 ABRIL | DE 9:00 A 21:00H. | Mercadillo solidario. Un alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos a cambio de un libro. Biblioteca Municipal Almudena Grandes.
  • 18 DE ABRIL | 19:00h | Ciemlibros. ‘VIVIR SIN IDIOMA’, de Rafael González Tejel. Biblioteca Municipal Almudena Grandes Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 21 ABRIL | 18:30H. | Cuentacuentos “La contadora de poemas”. Herstory de Gloria Fuertes. Por Delfo Teatro. Biblioteca Municipal Almudena Grandes.
  • 22 ABRIL | 20:00H. | Concierto MÚSICA Y CINE. VALORES. Asociación Banda de Música de Ciempozuelos. Sala Multifuncional. Público adulto. Gratuito
  • 23 ABRIL | 12:00H. | Día del Libro LEER A MUJERES. Lectura abierta. Salón de Plenos. Organiza Asociación La Torre. Todos los públicos. Gratuito
  • 23 ABRIL | 12:30H. | Magia. SUPERMÁGICO de Óscar Ruiz. Plaza de Ventura Rodríguez. Público familiar (De 4 a 10 años). Gratuito.
  • 23 ABRIL | 18:00H. | Clown gestual y aéreos. TENTACIÓN DIVINA. Plaza de la Constitución. Público familiar (+3 años).
  • 26 DE ABRIL | 18:30h | Ciemlibros. ‘ESPARTA PARA JÓVENES GUERREROS’, de Jesús Cepeda. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Sala Infantil/Juvenil. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 29 ABRIL | 20:00H. | Concierto. EL BOLERO ES POESÍA de Walking Jazz Ensemble y Asociación La Torre. Sala Multifuncional. Público: +18 años. Gratuito.
  • 30 ABRIL | 12:30H. | Cantacuentos. Los Cuentos de Perico Melón. Plaza de la Constitución. Público familiar (De 4 a 9 años). Gratuito.