Ciempozuelos Informa

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes pone el foco en la vivienda como derecho humano

16 de marzo de 2023

La alcaldesa, Raquel Jimeno, y el concejal de Cultura, Luis Pueyo, han inaugurado la exposición ‘Derechos en el objetivo. Vivienda’, que podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes (Calle Colegiata, 3) del 16 de marzo al 5 de abril. Esta muestra de fotografías tiene como objetivo la sensibilización social, partiendo de la idea de que la vivienda es un derecho humano.

Las imágenes, propuestas por Amnistía Internacional, sintetizan el impacto que tiene en las personas la posesión o carencia de una vivienda, desde la premisa #ViviendaEsVida. A través de seis paneles informativos, los visitantes se sitúan en torno a cinco premisas: Contexto legal, nacional e internacional; La vivienda es un bien económico y financiero; El precio condicional el disfrute; Sufrimiento por la pérdida; y ¿El sufrimiento ha cambiado las cosas?