El ‘esqueleto’ desaparecerá del skyline de Ciempozuelos

Por |2023-03-06T14:53:16+01:00marzo 6th, 2023|Ciempozuelos Informa, Urbanismo|

Mañana, martes 7 de marzo, van a dar comienzo los trabajos de desmantelamiento del conocido como ‘esqueleto’, la estructura de hormigón construida en 1974 que tendría que haberse destinado a viviendas. Abandonado desde entonces, ha sido un distintivo del skyline de Ciempozuelos. “Desde muy pequeña me ha llamado la atención de por qué se dejaba esta imagen degradada y no se tiraban estas estructuras. Desde que soy concejala siempre me han dicho que es muy complejo, prácticamente imposible y que no se podía hacer nada, pero hace dos años y medio me puse a trabajar con Técnicos Jurídicos de Urbanismo para lograr el objetivo. Ha sido un trabajo muy complejo, porque el suelo es privado y está protegido, pero lo hemos conseguido”, ha explicado Raquel Jimeno.