Ciempozuelos Informa

Ciempozuelos se convertirá en referente de la zona sur en Navidad llenando de magia el centro del municipio, con filas inclusivas y priorizando el ahorro energético

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la programación preparada para celebrar la Navidad 2022/2023. La inauguración del alumbrado navideño, el 15 de diciembre (19:00h.), con una gran nevada artificial, dará el pistoletazo de salida a las actividades que llenarán de magia y luz las calles del municipio. En un año marcado por los altos costes energéticos, el actual equipo de Gobierno ha priorizado el ahorro energético en estas Fiestas, retrasando el encendido de las luces, que en años anteriores había comenzado a primeros de diciembre, y limitando las horas en las que estarán encendidas. El plan para favorecer el ahorro energético establece que entre semana se van a apagar las luces de Navidad pasada la medianoche, mientras que los viernes, sábados y domingos se mantendrán encendidas hasta las 3:00 de la madrugada. Todo ello, para que l@s vecin@s puedan disfrutar de unas fechas tan señaladas con la máxima ilusión, pero con responsabilidad.

El centro del municipio albergará la Plaza Mágica, a partir del 20 de diciembre, convirtiendo a Ciempozuelos en referente de la zona sur de Madrid con la instalación de un carrusel, una noria, un trenecito, la Casita de Papá Noel (del 16 al 23 de diciembre) y un photocall de luz en forma de carroza, que harán las delicias de pequeños y grandes. Como en años anteriores, para poder conseguir los tickets de las atracciones y visitar a Papá Noel será necesario hacer una compra mínima de 1€ en los comercios locales adheridos a la Campaña de Navidad. Esta iniciativa, que se realiza conjuntamente entre el área de Comercio Local y de Festejos, persigue fomentar el consumo en las tiendas de nuestro municipio.

Entre las novedades de la programación, se incluye un tobogán de hielo (30 y 31 de diciembre) y la vuelta de Ninja Warrior (2 y 3 de enero), un hinchable familiar con discoteca gigante. A esto se une la programación cultural preparada para todo el mes de diciembre, además de gymkana y otros talleres familiares, los tradicionales conciertos de Navidad de la Asociación Banda de Música Municipal y del Coro Voces para la Convivencia.

Otro clásico que no faltará son las Preuvas del 30 de diciembre, con una Gran Gala de Fin de Año preparada especialmente para la ocasión, la actuación de la Orquesta ‘Princesa’ y un espectáculo pirotécnico multimedia. Los asistentes recibirán 12 gominolas de la suerte y bolsa de cotillón. Ya en el nuevo año volverá a celebrarse VII Carrera San Silvestre Ciempozueleña (2 de enero) y la III Gala de Reconocimientos del Deporte (4 de enero). La programación finalizará el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes Magos, que este año recupera su recorrido original. Saldrá del Centro Asistencial San Juan de Dios y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes, tras lo cual, habrá un espectáculo multimedia y reparto de roscón, chocolate y juguetes.

Esta Navidad, todas las actividades en las que se requiera la realización de una fila de acceso, contarán con una fila inclusiva. Gracias a la colaboración con MamasG.es, el Ayuntamiento se une a la campaña XMas Navidad inclusiva ‘Una Navidad para ti y para mí’ y priorizará el acceso a niñas y niños con diversidad funcional, tanto física como psíquica. Esta tendrá que ser acreditada mediante un carnet oficial o documento de la elaboración del diagnóstico. En caso de ser menores de edad tendrán que ir acompañados de una persona adulta a su cargo.