Ciempozuelos Informa

El mes de diciembre llega cargado de espíritu navideño y de cultura en Ciempozuelos

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la programación cultural destinada al mes de diciembre. Como marcan estas fechas, las actividades, exposiciones, espectáculos y talleres tendrán como protagonista a la Navidad y se desarrollarán principalmente en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, en la Casa de la Cultura y en la Sala Multifuncional.

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes acogerá dos exposiciones, la primera tendrá lugar del 1 al 21 de diciembre, titulada ‘Aventuras ilustradas’, en ella se recogen las ilustraciones de Fernando Vicente; la segunda llegará el 22 de diciembre y se podrá visitar hasta el 11 de enero, bajo el título Ramo de Maravillosas, la muestra reúne las ilustraciones de Jesús Galbán. Cada una de las exposiciones contará con un taller dedicado a los más pequeños: ‘Descubrir los clásicos con Fernando Vicente’ (16 de diciembre a las 18:00 horas) y ‘Retratos (29 de diciembre a las 18:00 horas). La Biblioteca acogerá también un cuentacuentos el 2 de diciembre titulado ‘Noche de Reyes’, a cargo de Delfo Teatro.

La Casa de la Cultura acogerá parte de la programación de actividades culturales con la presentación del libro ‘Puente de palabras’ el próximo 3 de diciembre (12:00h.) y dos talleres en familia de Decoración Navideña que tendrán lugar el 4 y el 11 de diciembre en dos sesiones, de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

En la Sala Multifuncional se realizarán espectáculos para todos los gustos. La artista flamenca Isabel Luna, que no pudo actuar en las Fiestas Patronales a causa de la lluvia, estará en Ciempozuelos el 10 de diciembre (19:00 horas). La Asociación Banda de Música Municipal ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el 17 de diciembre a las 19:00 horas, mientras que el domingo 18 de diciembre será el turno de los más pequeños con el teatro de títeres ‘El gigante y la Navidad’.

El Ayuntamiento acogerá el 2 de diciembre una lectura pública de la Constitución Española para conmemorar su efeméride, mientras que la Plaza de la Constitución servirá de escenario al Coro Voces para la Convivencia el 24 de diciembre (12:00h.) que ofrecerá a los vecinos su concierto de Navidad.

Programación diciembre:

• DEL 1 AL 21 DICIEMBRE. EXPO ‘AVENTURAS ILUSTRADAS’ De Fernando Vicente. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Gratuito.
  • 2 DIC | 9:30h. Día de la Constitución. LECTURA DE LA CONSTITUCIÓN. Salón de Plenos Ayuntamiento. Centros educativos de Ciempozuelos.
  • 2 DIC | 18:30h. Cuentacuentos ‘Noche de reyes’, de Delfo Teatro. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Gratuito. Infantil. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 3 DIC | 12:00h. Presentación libro. PUENTE DE PALABRAS XIX. Casa de la Cultura. Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 4 DIC | De 18:00/19:00 y 19:00/20:00h. Taller en familia. DECORACIÓN NAVIDEÑA. Casa de la Cultura. Niños a partir de 4 años con adulto. Gratuito. Inscripciones en Casa de la Cultura y en Tel. 918 01 50 86.
  • 10 DIC | 19:00h. Concierto flamenco. ISABEL LUNA. Sala Multifuncional. Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 11 DIC | De 18:00/19:00 y 19:00/20:00h. Taller en familia. DECORACIÓN NAVIDEÑA. Casa de la Cultura. Niños a partir de 4 años con adulto. Gratuito. Inscripciones en Casa de la Cultura y en Tel. 918 01 50 86.
  • 16 DIC | 18:00h. Taller DESCUBRIR LOS CLÁSICOS CON FERNANDO VICENTE. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Gratuito. Inscripción en biblioteca o en: biblioteca.municipal@ayto-ciempozuelos.org
  • 17 DIC | 19:00h. Concierto Navidad ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL. Sala Multifuncional. Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo.
  • 18 DIC | 17:30h. Teatro Títeres. EL GIGANTE Y LA NAVIDAD. Sala Multifuncional. Entrada: 3€ Adulto / 1€ Infantil
  • Del 22 DIC al 11 ENE. Exposición RAMO DE MARAVILLOSAS, de Jesús Galbán. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Gratuito.
  • 24 DIC | 12:00h. Concierto Navidad. CORO VOCES PARA LA CONVIVENCIA. Plaza de la Constitución. Gratuito.
  • 29 DIC | 18:00h. Taller RETRATOS, por Ana Griott. Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Gratuito. Inscripción en biblioteca o en: biblioteca.municipal@ayto-ciempozuelos.org