Queremos informarte que la 7ª Edición de la campaña Gran Recogida tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre

El objetivo de la Gran Recogida 2019 son 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos y para alcanzarlo, necesitamos la colaboración de 18.500 voluntarios en los 1.079 puntos de donación de la Comunidad de Madrid (supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación) que estarán activos los tres días de campaña.

En Ciempozuelos, necesitamos 60 personas voluntarias que estén dispuestos a donar un poco de su tiempo, cubriendo las plazas en los 4 supermercados de la ciudad. Lamentablemente, hasta la fecha no llegamos a cubrir ni el 15%.

La campaña Gran Recogida representa el 14% del total alimentos ingresados en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid anualmente. Estos alimentos no perecederos permitirán asegurar una distribución regular a las más de 140.000 personas que son atendidas a través de 519 entidades benéficas que trabajan con el Banco de Alimentos de Madrid.

En nuestro municipio, por ejemplo, han sido 2 las entidades receptoras de alimentos: El propio Banco de Alimentos del Ayto. de Ciempozuelos y los comedores de San Juan de Dios.

De este modo, si desea participar, puede entregar sus datos en la recepción del Ayuntamiento entre las 9:00 y las 14:00 horas.