Con la aprobación de todos los puntos del orden del día

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer jueves, 28 de marzo, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo. Los grupos apoyaron por unanimidad la retirada del primer punto, correspondiente al acta de la sesión ordinaria de fecha 28 de febrero de 2019 para su revisión.

En cuanto a los puntos 2 (Aprobación del dictamen de la CI de Municipio y Desarrollo Local Sostenible de 20 de marzo relativo a la aprobación de incoación del procedimiento para exigir el cumplimiento de la carga urbanística pendiente del Sector 19-B “Arroyo Buzanca), punto 3 (Aprobación del dictamen de la CI de Municipio y Desarrollo Local Sostenible de 20 de marzo relativo al acuerdo sobre interpretación del artículo 8.11.3 de las normas urbanísticas del PGOU) y punto 4 (Aprobación del dictamen del acuerdo de solicitar a la CAM la modificación del PIR 2016-2019) se aprobaron con la unanimidad del pleno.

El dictamen de la CI de Hacienda de 20 de marzo de 2019 relativa a la modificación de los arts. 4 y 7.1. de la Ordenanza Fiscal de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica fue aprobado con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC, el voto en contra de PP y la abstención de CPCI.

En la votación del punto 6, relativo a la aprobación de reconocimiento extrajudicial de crédito correspondiente a 316 facturas de los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 por importe de 87.679,37€, tuvo lugar un empate al estar ausente la concejala popular Mª Ángeles Herrera. El punto finalmente se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos, el voto de calidad de alcaldía, no de PSOE y PIC y abstención de PP y CPCI. El siguiente punto, de  reconocimiento extrajudicial de crédito de dos facturas de los ejercicios de 2013 y 2015 por importe de 29.524€ se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE, PP y la abstención de CPCI y PIC.

En el siguiente punto, relativo al dictamen para rendir la contabilidad de los grupos municipales al pleno, el PSOE presentó una enmienda de sustitución. El punto con la enmienda fue aprobado por todos los grupos salvo el no de Ahora Ciempozuelos.

La aprobación del dictamen de la CI de Derechos de la Ciudadanía de 21 de marzo de 2019 relativa a la aprobación de la autorización de celebración del Convenio de Colaboración para la prevención y control del absentismo escolar para el año 2019 contó con el sí unánime de los grupos.

Tras incluir por urgencia el punto, se dio cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2018, entre otras resoluciones.

El pleno finalizó tras el turno de ruegos y preguntas.