El Ayuntamiento de Ciempozuelos presenta los eventos programados con motivo de la fiesta de Carnaval que se celebrará los días 1, 2, 3 y 6 de marzo.

Concurso de disfraces

El concurso, con temática de disfraces libre, se celebrará el viernes 1 de marzo a las 17.00 horas en la Sala Multifuncional (Avda Belén, 39). El evento podrá trasladarse a la Plaza de la Constitución por razones de aforo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La partida presupuestaria asignada en concepto de premios asciende a un total de 950€, distribuidos de la siguiente forma según las categorías:

– Categoría Individual Infantil (hasta los 13 años inclusive). Premio único valorado en 100€ (vale para material escolar/ educativo).

– Categoría Individual Adulto (a partir de 14 años): Premio único de 250€.

– Categoría Grupos (todas las edades. Mínimo dos personas): Premio único de 300€.

– Categoría Asociaciones de Ciempozuelos: Premio único de 300€

Aquellos que quieran participar podrán inscribirse de forma gratuita hasta el mismo día del concurso, 1 de marzo, a las 14.00 horas. La inscripción deberá realizarse en el Registro del Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Constitución, 9 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los martes y jueves también de 17.00 a 19.00 horas). Deberán entregarse debidamente cumplimentados los anexos (disponibles en la web municipal y en el Registro Municipal) así como la documentación que figure en las bases.

Carnaval Mágico

El sábado 2 de marzo a las 18.00 horas en la Sala Multifuncional (Avda Belén, 39) disfrutaremos del espectáculo participativo para público familiar. De forma previa al espectáculo, a las 16.30 horas está programado un taller de creación de máscaras venecianas también en la Sala Multifuncional.

Tararos Rock

El domingo 3 de marzo a las 18.00 horas en la Sala Multifuncional tendremos la actuación de Tararos Rock, un espectáculo musical participativo con canciones populares versionadas con rock, acompañados por elementos teatrales. Público familiar.

Entierro de la Sardina

El tradicional entierro de la sardina pondrá el punto final el miércoles 6 de marzo al Carnaval. El desfile arrancará a las 17.00 horas desde la Plaza de la Constitución con pasacalles, animación, la banda de cornetas y majorettes Virgen del Consuelo y las sardinas elaboradas en Centro Joven y en el Centro Cívico.

En el aparcamiento de la Ciudad Deportiva se quemarán las sardinas a ritmo de batucada y se repartirá limonadas y sardinas entre los asistentes.