Tras caducar el plazo para el desarrollo de la primera comisión

El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos en sesión extraordinaria celebrada ayer, lunes 11 de febrero a las 19.00 horas, aprobó con los votos de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la abstención de Partido Popular la creación de una nueva comisión especial de investigación sobre contratos y facturas derivados de la contratación del Ayuntamiento con la mercantil Waiter Music S.L. La propuesta de alcaldía se aprobó con la modificación propuesta en el anterior pleno por el PSOE que solicita también a la comisión como objeto de investigación facturas de eventos festivos, comidas populares, cabalgatas de reyes y otros que se hubieran contratado en las fiestas locales.

La propuesta surge tras la caducidad en la constitución de la primera comisión de investigación, promovida por una moción presentada por el PSOE de Ciempozuelos en relación al Caso Púnica y al gobierno del PP en Ciempozuelos que se aprobó por la unanimidad del pleno en sesión ordinaria de 31 de mayo de 2018.

Esta moción pedía el análisis de los contratos y facturas con la empresa Waiter Music S.L. en los años 2006 a 2012 así como la comparecencia de los responsables de todos los actos administrativos y políticos relacionados con la empresa entre los mismos años. El pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la comisión informativa en relación a la creación de esta comisión en la sesión de 26 de julio de 2018.

Desde alcaldía se solicitó por escrito a la Audiencia Nacional que se pronunciara sobre la posible incompatibilidad de dicha comisión con las diligencias previas judiciales sobre este asunto. Tras el pronunciamiento favorable de la Audiencia Nacional, con fecha de entrada en el Registro municipal de 31 de enero de 2019, se procedió a la aprobación de la caducidad de la comisión dado que se había superado el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la misma.

Formación de la comisión de investigación

La comisión, que se constituirá dentro del plazo máximo de un mes, contará con seis miembros: 2 de Ahora Ciempozuelos, 1 de PSOE, 1 de PP, 1 de CPCI y 1 de PIC. Esta comisión podrá solicitar la comparecencia de los responsables de todos los actos administrativos y políticos relacionados con la empresa Waiter Music S.L. entre los años 2006 y 2012. Los trabajos de esta comisión se desarrollarán por un periodo máximo de cuatro meses a contar desde la constitución de la misma.

El pleno se puede visualizar íntegro aquí