Con motivo de la infestación sufrida en gran parte de los olmos del municipio por la oruga Xanthogaleruca luteola Müll (galeruca), y en previsión de que se repita el año que viene, el Ayuntamiento de Ciempozuelos está realizando las actuaciones necesarias para controlar la plaga en el arbolado de conservación municipal.

Debido a que existen espacios colindantes entre el arbolado municipal y arbolado perteneciente a zonas privadas, se considera necesario requerir a particulares y comunidades de vecinos con olmos dentro de su propiedad, para que tomen las medidas oportunas de control fitosanitario de esta plaga y evitar así su propagación.

En el PDF adjunto se puede descargar información para la actuación ante la presencia de galeruca del olmo por parte de propietarios particulares de ejemplares afectados.

{jd_file file==2995}