El Ayuntamiento de Ciempozuelos y AGIM-COAG organizan una charla informativa bajo el título “Los retos de la nueva PAC. Más allá del 2020” que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 11.00 horas en la Sala Multifuncional.  La propuesta de la Comisión Europea ha generado un amplio debate entre los estados miembros y dentro del sector agrario. Esta charla tiene como objetivo dar información sobre la propuesta y facilitar el intercambio de impresiones entre los asistentes.

La alcaldesa de Ciempozuelos Chus Alonso será la encargada de abrir la charla junto con el presidente de AGIM-COAG, José Carlos Velasco Fernández. La ponencia principal “Los cambios de la PAC a partir del 2020” correrá a cargo José Luis Miguel de Diego, coordinador técnico de COAG. Tras esta primera charla, intervendrán el director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz Vicente, que abordará la repercusión de la PAC en Madrid y su situación actual, y un representante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM). Ivanna Martínez Baquero, secretaria general de AGIM-COAG, se encargará de la moderación del debate final. La charla finalizará con un aperitivo para los asistentes.

Política Agrícola Común (PAC) 2021- 2027

La Comisión Europea presentó el pasado 1 de junio la propuesta para la Política Agrícola Común (PAC) para el período 2021-2027 y su dotación presupuestaria. La nueva PAC contará con un presupuesto de unos 365.000 millones de euros, aproximadamente un 5% menos que las dotaciones actuales.