Con una inversión mixta de 457.188€

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del inicio de cuatro programas dirigidos a personas desempleadas de larga duración, con un inversión mixta total de 457.188,18€ (98.479,98€ de inversión municipal y 358.708,2€ en concepto de subvención). Estas iniciativas están cofinanciadas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Estos programas tienen como objetivo reactivar, cualificar y facilitar la incorporación en el mercado laboral de personas en situación de desempleo.

35 desempleados de larga duración, tanto jóvenes como mayores de 30 años, forman parte de de los distintos programadas desarrollados por el Ayuntamiento para su contratación por un periodo de 6 o 9 meses según el programa al que estén acogidos.

Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

En el marco de este programa se contrata a 10 personas en la categoría de conserjes, con una duración contractual de 9 meses que ya están desarrollando sus funciones en los distintos edificios municipales. Los participantes recibirán formación y obtendrán el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (390 horas). El importe de este programa es de 126.228,60 euros (23.028,60€ municipales+ 103.200€ subvencionados).

Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración

En este programa, el Ayuntamiento contrata a 10 personas en la categoría de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. La duración de este contrato, de formación y aprendizaje, es de 9 meses y el importe de la subvención asciende a 134.717,59 euros (35.717,59€ municipales + 99.000 euros de subvención). Los participantes de este programa recibirán formación para la obtención del certificado de profesionalidad de auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años

Este programa tiene una duración de 6 meses y está formado por 9 personas contratadas como oficiales de albañilería (2), jardineros (2), electricista (1), informador juvenil (1), profesor de extraescolares (1), jurídico (1) y archivero (1). La inversión total de este programa asciende a 132.314,09€ (39.733,79 € municipales y 92.580,30€ de subvención).

Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración

En el marco de esta subvención, durante un periodo de 6 meses, se ha contratado a 6 personas como técnicos de distintas disciplinas: 2 monitores de tiempo libre, 2 dinamizadores socioculturales, 1 informático y 1 técnico de cultura. La inversión total en concepto de subvención asciende 63.927,90€.