Se aprobó la incoación del expediente de resolución de la concesión del tanatorio así como las fechas de fiestas locales para el 2019

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, 25 de octubre, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre. Tras la aprobación de las actas de la sesión ordinaria de 27 de septiembre (por unanimidad) y de la sesión extraordinaria del 3 de octubre, con el sí de todos los grupos y la abstención del PP, se dio paso a la parte resolutiva del pleno.

La corporación municipal aprobó por unanimidad la propuesta a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid de inclusión de los días 16 y 17 de septiembre como días de fiesta local en el calendario laboral del año 2019.

El siguiente punto, relativo a la aprobación del dictamen emitido en la Comisión Informativa de Hacienda de 17 de octubre relativa a la incoación del expediente de resolución del contrato por causa imputable al contratista de la concesión del Tanatorio Municipal de Ciempozuelos, se aprobó con el sí de todos los grupos y la abstención del grupo municipal popular.

Las causas imputables a la empresa contratista del tanatorio que justifican la incoación del expediente de resolución del contrato, según reflejan los informes técnicos son la pérdida sobrevenida de los requisitos para contratar con la Administración pública al haber existencia de deuda vencidas con la Agencia Tributaria en la vigencia del contrato municipal, el abandono del servicio de gestión del tanatorio por parte de la empresa concesionaria así como el incumplimiento de la obligación de pago del canon concesional. Ahora la empresa contratista dispone de plazo para presentar alegaciones.

Al no haber mociones de urgencia y tras la aprobación de distintas resoluciones, se abrió el turno de ruegos y preguntas.

Se puede visualizar el pleno íntegro, aquí