30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2018

El Banco de Alimentos organiza un año más la Gran Recogida de Alimentos de Madrid los días 30 denoviembre, 1 y 2 de diciembre que este año cumple su sexto edición bajo el lema “Sé protagonista”. El objetivo es alcanzar la donación de 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos, cantidad que representa el 15% del total de alimentos que ingresa esta institución al año. Para ello necesitan la colaboración de 22.000 voluntarios que atenderán los 1.105 puntos de donación activos, 3 de ellos en Ciempozuelos (Ahorramás dec/ Montañas de Covadonga, Ahorramás de c/ Jerónimo del Moral y Alcampo de c/Cedro).

El trabajo de los voluntarios es fundamental en estas campañas y consiste en informar y solicitar la donación al público del establecimiento en un turno de 4 horas.

Aquellas personas que estén interesados en colaborar como voluntarios pueden inscribirse en la web https://granrecogidamadrid.org/hazte-voluntario donde podrán escoger el horario y el emplazamiento para desempeñar su labor. 

Desde la Concejalía de Cooperación se anima a todos los vecinos y vecinas a colaborar tanto donando alimentos como ejerciendo de voluntarios en esta campaña solidaria de recogida de alimentos.

Teléfonos de Servicio de atención al Voluntario: 91765 12 04 // 661085593.