Con el objetivo de reducir el volumen de residuos y mejorar la seguridad

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciempozuelos facilitará 2.100 vasos reutilizables con el objetivo de reducir el volumen de residuos y la presencia de vidrio en las calles, tanto por seguridad como por ecología, durante las fiestas patronales Virgen del Consuelo 2018.

Los vasos, de carácter gratuito, se podrán solicitar de forma mayoritaria en el Punto Violeta (situado en la calle Mayor) y con la primera consumición en los establecimientos colaboradores con barra exterior y se guardarán para posteriores consumiciones, minimizando así la presencia de residuos.

Además, para reducir el riesgo de accidentes, heridas o lesiones, no estará permitido en los espacios públicos habilitados para actuaciones musicales, toros de fuego o actividades infantiles, encierros y en general en aquellos espacios que determine el Ayuntamiento, el acceso o tenencia a los mismos con envases o vasos de vidrio.

Ciempozuelos libre de agresiones machistas

Este año los vasos también contarán con un eslogan impreso “Ciempozuelos libre de agresiones machistas” para transmitir un mensaje de respeto y fomento de unas fiestas en convivencia e igualdad.