La Plaza Ventura Rodríguez se llenará de color este viernes 7 de septiembre a las 17.00 horas con la Fiesta Holi. 15 minutos antes de las 17.00 horas en la misma plaza comenzará el reparto de las bolsas de polvos de colores (dos por persona) que se lanzarán cuando lo indique el speaker. Es conveniente agitar la bolsa para distribuir el contenido de forma uniforme.

En el evento habrá una muestra de baile KPOP a cargo del grupo BKG. Un evento lleno de música, color y diversión que se prolongará hasta las 19.30 horas.

Recomendaciones

• Los polvos están fabricados a base de almidón de maíz (99%) y colorantes alimentarios (1%). Es un producto libre de alérgenos y sin gluten (para evitar que una persona celíaca se intoxique si le entra algo de polvo en la boca).
  • Es preferible llevar ropa vieja. Si es de color blanco mucho mejor para que se vean mucho mejor los colores.
  • Se recomienda usar gafas que protejan los ojos del polvo, ya sean gafas de sol, de vista, de buceo…
  • Aplica vaselina en los labios para evitar que se resequen.
  • Si quieres evitar manchar tu pelo usa una gorra o incluso una peluca para darle más alegría a la fiesta a la vez que lo proteges.
  • No está recomendado para personas con problemas respiratorios. Aunque es al aire libre se generan grandes nubes de polvo y es habitual respirarlo.
  • Si acudes con niños, te recomendamos disfrutar de la fiesta desde las zonas laterales de la plaza, evitando la aglomeración y agobio de la parte central de la fiesta.  Los niños deberán ir acompañados de un adulto.
  • No apuntes a la cara de los demás asistentes. Aunque no son tóxicos, no tienen un sabor agradable y pueden resecar los ojos.

Y para después de la fiesta
Al ser un producto 100% natural y biodegradable, los polvos se limpian fácilmente, no obstante, si no se retiran fácilmente se recomienda usar cremas hidratantes para la piel. La crema hidratante suele ser mucho más efectiva que el gel de baño. En el caso de la ropa, se recomienda tener las prendas a remojo durante un par de días con jabón en polvo o lejía. Después, enjuagarlas y restregarlas bien antes de meterlas en la lavadora.