Ciempozuelos se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre. El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de septiembre y que arrancan ya este primer fin de semana. El programa de fiestas llegará a los buzones de todos los vecinos de Ciempozuelos en los próximos días. Aquellos que quieran lo pueden descargar ya desde la web municipal.

Prefiestas

Desde el pasado 9 de agosto y hasta el 13 septiembre se puede visitar la exposición del XXXVII Concurso del Cartel Anunciador de las fiestas patronales Virgen del Consuelo en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal. En agosto, el horario es de 8.15 a 14.15 horas mientras que en septiembre pasa a ser de 9.00 a 21.00 horas. También tenemos ya en marcha el Gran Campeonato de Mus que entregará sus premios esta noche, 30 de agosto, a partir de las 9.00 en la Plaza de la Constitución.

El sábado 1 de septiembre a partir de las 10.00 horas, la Plaza de la Constitución acoge un año más la acción participativa para elaborar el telón que decorará la fachada del ayuntamiento para las fiestas.

El deporte contará con un papel muy destacado los primeros días de septiembre con la celebración del VI Acuatlón organizado por el Club Triatlón Ciem, el torneo 3×3 de baloncesto del Club Deportivo Ciempobasket,  la competición de natación en la piscina climatizada, torneo de petanca, y los trofeos de fútbol “Fiestas patronales Virgen del Consuelo” que enfrentará al U.D. contra el Alcobendas Levitt C.F. y VII Torneo San Benito Menni con el U.D. Ciempozuelos contra el Fuenlabrada B.

Fiestas 2018

De forma previa a la inauguración del alumbrado, la plaza Ventura Rodríguez será el escenario de la fiesta holi con la participación del grupo BKG que hará una muestra de baile KPOP. En la Plaza Mayor tendrá lugar el festival Ciempo Dub, organizado por colectivos locales, con música reggae para todos los públicos el viernes y el sábado. La inauguración del alumbrado, el pregón y chupinazo llegarán el viernes 7 de septiembre. Este año, el pregón lo dará el grupo de voluntarios encargados de los toros de fuego, identidad de nuestro municipio. Tras el pregón dará comienzo el espectáculo de Alas Circo que encabezará el tradicional desfile de carrozas y pasacalles.

Actuaciones musicales

El cartel de las actuaciones musicales de la Plaza de la Constitución está compuesto por  La Fuga, Muchachito, Raya Real, Barracüda, Desastre, Los Apollardaos y la Orquesta Liverpool. El sábado, tras el concierto de Muchachito, disfrutaremos de la actuación de Jhana Beat. Finalizados los conciertos será el turno de los Dj’s locales.

La Plaza de Ventura Rodríguez acogerá actuaciones de la orquesta Nueva Era y la actuación de la mano de la Tertulia Flamenca Casa Guarín, organizado por el Centro de Danza Maribel Montes.

También podremos disfrutar del tradicional concierto de la Banda de Música en el templete del Parque San Juan de Dios y baile vermú con la Agrupación del Centro Cívico.

El fin de semana, sábado 8 de septiembre y el domingo 9 de septiembre, a partir de las 9.00 están programados dos encierros con el itinerario habitual y posterior capea. Para el domingo, a partir de las 10.00 horas, se celebrará un concurso de recortes memorial Tomás García Serrano “Lucky” en la plaza de toros.

Actividades infantiles: Actuaciones de “Yo soy Ratón” y “La Chica Charcos”

Los más pequeños cuentan con un espacio destacado en la programación de las fiestas patronales Virgen del Consuelo 2018 entre las que sobresalen las actuaciones musicales de Yo Soy Ratón y La Chica Charcos en la plaza Ventura Rodríguez donde también habrá actividades, pintacaras, talleres, juegos,… El sábado en el Parque San Juan de Dios habrá hinchables terrestres y uno acuático, futbolín humano y la fiesta de la espuma.

La gastronomía estará presente en el tradicional “Concurso de Guisos de patatas con…” el sábado 8 en el parque San Juan de Dios y la posterior degustación del guiso popular así como con la tercera edición del Concurso de Tortilla de patatas en la Plaza Ventura Rodríguez el lunes 10 de septiembre. Tras el concurso se repartirán bocadillos de tortilla.

A las actividades programadas se suman, como otros años, el calendario de cultos establecido por la Hermandad. Todos los actos e iniciativas están incluidos en el programa de fiestas.

Fiesta de las peñas

El colectivo CPZ organiza la fiesta de las peñas con juegos populares, fiesta del agua y fiesta de la espuma. Además, a partir de las 12.00 han programado la “ruta del bacalao” con ruta de cañas amenizada con charanga.

Humor Amarillo- Grand Prix

Las pruebas más divertidas vuelven a las fiestas de Ciempozuelos el lunes 10 a las 18.00 horas a la plaza de toros con Humor Amarillo- Grand Prix. Para participar es necesario enviar un correo a festejos@ayto-ciempozuelos.org indicando el nombre del equipo (6-8 jugadores), nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de todos los jugadores así como un teléfono de contacto.

Concurso de belleza canino y III Patas al Agua

Nuestras mascotas tendrán sus eventos con la celebración del III Concurso de Belleza canino, organizado por APAC, el sábado 8 de septiembre y la tercera edición de Patas al Agua, organizado por La Prote y el Vagabundo, con la piscina municipal abierta para perros y personas el 15 de septiembre.

En las actividades no faltan los toros de fuego para adultos (con un encierro de toros de fuego por Jerónimo del Moral), baile de vermú, espectáculos musicales para los mayores, la tradicional comida del mayor y espectáculo pirotécnico, entre otras iniciativas.

{jd_file file==2935}