Alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor

El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el primer ciclo de jornadas sobre consumo responsable y sostenible en sectores clave de la vida de los ciudadanos. El objetivo de estas jornadas es presentar alternativas que propone la economía social y solidaria al consumidor a través de distintas iniciativas existentes en la Comunidad de Madrid así como de otras opciones.

El ciclo está formado por cuatro jornadas, de 2 horas de duración cada una, en la que se abordarán los sectores de la alimentación (1 de febrero), la energía (15 de febrero), la moda sostenible (1 de marzo) y el ocio y las actividades educativas (15 de marzo).

Para asistir a las charlas es necesario inscribirse de forma gratuita en el siguiente cuestionario (Pincha aquí

Primera charla: La Alimentación

La alimentación es un sector clave que tiene impacto en varios niveles la vida de los hogares, tanto a nivel financiero como a nivel de salud y del bienestar. En la jornada se abordará la realidad y los retos del sistema agroalimentario desde la producción hasta el plato, las alternativas así como el intercambio de experiencias con agricultores. Está programada para el próximo jueves 1 de febrero de 18.30 a 20.30 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avenida Belén, 39).