Los alumnos serán derivados al servicio previo informe de los equipos de orientación de los centros

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Educación, informa de la puesta en marcha  en el próximo mes de enero del nuevo servicio, dirigido a los centros educativos del municipio para proporcionar a los alumnos una vía con la que atender las necesidades en materia de logopedia y atención psicológica básica con fines pedagógicos.

En este nuevo servicio municipal el alumnado será derivado desde los equipos de atención temprana o los departamentos de orientación de los propios centros, previa realización de un informe que así lo aconseje.

Se cubrirán trastornos de lecto-escritura y cálculo, en el lenguaje, de vocabulario y expresión oral así como atención psicológica básica con fines pedagógicos como la falta de atención o el desinterés por el estudio. Además de esas necesidades, el servicio prestará atención a otras necesidades relacionadas.

El servicio se prestará de lunes a viernes entre las 16.00 y las 20.30 horas, en sesiones que podrán ser individuales o en pequeños grupos (2 o 3 escolares), con una duración de entre 30 y 45 minutos.

Precios y bonificaciones

El precio público a aplicarse, acordado en la sesión plenaria del mes de diciembre, varía si se realiza el servicio de forma individual o en pequeños grupos. Los tratamientos individuales por cada sesión (45 minutos) es de 25€ o de 17€ en el caso de una sesión de 30 minutos. En cuanto al precio por terapia y usuario en los servicios en grupo el precio es de 12,50 (grupo de dos personas, 45 minutos) y de 8,30€ (grupo de 3 personas 45 minutos).

Estos precios se verán reducidos en un 25% por pertenecer a familia numerosa, por ser víctima de violencia de género o de terrorismo. Asimismo, en función de la renta per cápita familiar se establecen descuentos:

–          Reducción del 30% para familias con una renta per cápita inferior a 6.000 euros/anuales.

–          Reducción del 60% para familias con una renta per cápita inferior a 4.500 euros/anuales.

–          Reducción del 100% para familias con una renta per cápita inferior a 3.000 euros/anuales.