Cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del inicio de los cuatro programas para desempleados de larga duración, desarrollados por la Concejalía de Empleo y cofinanciados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Una iniciativa, con una inversión mixta de más de 424.890 euros (145.093,06€ de inversión municipal y 279.797,1€ de subvención estimados), que tiene el objetivo de reactivar, cualificar y facilitar la vuelta a la vida laboral de personas en situación de desempleo.

Un total de 32 desempleados de larga duración, tanto jóvenes como mayores de 30 años, se beneficiarán de los distintos programadas desarrollados por el Ayuntamiento que permitirán su contratación por un periodo de 6 o 9 meses según el programa al que estén acogidos.

Los 10 participantes del Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración en la categoría de conserjes, con una duración contractual de 9 meses, ya están trabajando en los distintos edificios municipales. Los jóvenes recibirán formación y obtendrán el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. El importe de este programa es de 124.058,06 euros (29.858,06€ municipales+ 94.200€ subvencionados)

La próxima semana se incorporarán los 10 miembros del Programa de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de larga duración mayores de 30 años en la categoría de jardineros. La duración de este programa es de 9 meses y el importe de la subvención asciende a 132.841,49 euros (42.841,49€ municipales + 90.000 euros de subvención). Los participantes de este programa recibirán formación para la obtención del certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Para el Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, con una duración de 6 meses, se han solicitado 3 educadores de calle, un monitor de tiempo libre, un monitor deportivo y un animador sociocultural.  Además, recibirán formación en prevención de riesgos laborales, habilidades sociales y empleo 2.0. La inversión total de este programa asciende a 80.738,92€ (51.028,20€ de la subvención y 29.710,72€ municipales).

El Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años cuenta con una inversión total de 87.252.33 euros (42.683,43€ municipales y subvención de 44.568,90€) para un total de 6 puestos repartidos en los siguientes perfiles: Un educador de calle, un oficial electricista, dos oficiales de jardinero y dos oficiales de albañilería. La duración de este programa es de seis meses.

Estos dos últimos programas se encuentran en proceso de selección y recibirán formación en prevención de riesgos laborales, habilidades sociales y empleo 2.0.