El sábado 2 de septiembre a partir de las 10.00 horas, la Plaza de la Constitución acoge un año más la acción participativa para elaborar el telón que decorará la fachada del ayuntamiento con motivo de las Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2017.

La acción de este año tiene el mismo concepto que la realizada hace dos años aunque con algunas variaciones en la forma. Todos los vecinos y vecinas están invitados a pintar pequeñas parcelas del telón, ya configuradas, con unos colores previamente escogidos. Estas parcelas estará divididas en cuadrados que contarán con un color obligatorio y la incorporación libre de un símbolo o gesto gráfico con los colores que se les ofrezcan desde la organización.

El telón se presentará como un lienzo de una sola pieza y la acción se desarrollará y culminará con la colocación del mismo en una sola mañana. Una vez terminadas las fiestas y retirado el telón, se cortarán todos los cuadrados que lo componen y se repartirán de manera aleatoria entre todos los participantes de modo que cada uno de ellos podrá conservar un lienzo de 80cm. X 80cm.