Se aprobó el dictamen relativo a la separación unilateral de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos-Titulcia

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de julio ayer, jueves 28 de julio, a las 19.00 horas.

El pleno arrancó con la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa para la aprobación inicial de modificación del actual ‘Reglamento para concesión de distinciones honoríficas’ que tras la modificación pasará a denominarse ‘Reglamento para reconocimiento y concesión de distinciones honoríficas’ que fue aprobado por unanimidad.

La unanimidad se mantuvo en la votación para la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía relativo a la ratificación del Reglamento del Consejo Sectorial de Igualdad.

El dictamen emitido en la Comisión Extraordinaria Urgente de Hacienda celebrada el 24 de julio relativo a la separación unilateral del Ayuntamiento de Ciempozuelos en la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos-Titulcia.  El dictamen fue aprobado con el sí de todos los grupos salvo la abstención del Partido Popular.

 

Ciudadanos por Ciempozuelos presentó una moción para instar a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para el estudio e implantación de fórmulas de adjudicación de plazas de residencia con el criterio de proximidad, siempre que sea posible en el propio municipio. La moción fue aprobada por unanimidad.

Ciudadanos por Ciempozuelos presentó una segunda moción al pleno para que se estudie por la Comisión de Servicios Sociales la posibilidad de gestionar los Servicios Sociales desde el propio Ayuntamiento de Ciempozuelos. El Partido Popular presentó una enmienda que se modificó en su redacción para establecer que se mantendría un contacto directo con los trabajadores de la Mancomunidad en Ciempozuelos. La moción con la enmienda modificada en su redacción fue aprobada por unanimidad.

La unanimidad también fue el resultado de la moción presentada por el PSOE presentó una moción para instar al equipo de gobierno al estudio por los técnicos municipales, de la posibilidad de no repercutir o compensar e pago del IBI a los vecinos de la calle Palomero.

Todos los grupos municipales presentaron de forma conjunta una moción para la apertura de los patios de los colegios públicos del municipio, fuera del horario lectivo que también se aprobó por unanimidad.

Al no haber mociones de urgencia y tras dar cuenta de distintas resoluciones, se abrió el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales y las respuestas del equipo de gobierno.

Por último, una vecina de Ciempozuelos hizo uso del turno de palabra del público para exponer la situación de las zonas de juego para los niños y niñas y la apertura de patios de colegios en Ciempozuelos así como otras cuestiones.

El pleno íntegro se puede visualizar aquí