[INFO ACTUALIZADA 22/08/2017/]

El jueves 24 de agosto sesiones informativas del proyecto: a las 10.00 y a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Acción contra el Hambre para impulsar en nuestro municipio ‘Efecto Emplea’, un programa, cofinanciado con el Fondo Social Europeo y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, para facilitar la inserción laboral de personas perceptoras de la renta mínima de inserción.

‘Efecto Emplea’ es un proyecto formado por equipos de personas en situación de desempleo que podrán mejorar sus habilidades sociales, sus competencias para el empleo así como su conocimiento personal con el objetivo de aumentar su nivel de empleabilidad. También se facilitará el contacto con empresas y poder acudir a eventos y foros de empleo.

Esta iniciativa, con sesiones grupales e individuales, favorece también el aprendizaje en nuevas tecnologías, siempre con el apoyo de la figura de una coordinadora presente en todas las sesiones que se desarrollarán de septiembre a noviembre.

Aunque se trata de un programa dirigido a personas perceptoras de la renta mínima de inserción, está disponible un cupo de plazas para aquellas personas que estén interesadas y cumplan los requisitos: estar en situación de desempleo, tener entre 18 y 60 años, contar con permiso de trabajo, conocimiento básico de español y de nuevas tecnologías.

La participación es voluntaria y gratuita pero exige un nivel de compromiso de participación y asistencia durante todo el periodo. Las inscripciones se prolongarán durante todo el mes de agosto con opción de ampliar el plazo si se estima oportuno. Se pueden formalizar en el teléfono 689 546 881 (llamada o whatsapp) o en el email srivero@accioncontraelhambre.org.

El jueves 24 de agosto están programadas dos sesiones informativas del proyecto: a las 10.00 horas y a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3). (la primera tuvo lugar en el mes de julio). Para asistir únicamente es necesario confirmar las asistencias en el teléfono o el email de inscripción.