La Concejalía de Obras y Servicios y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos se unen en la celebración del Día del Internacional del Orgullo LGTBI con distintas acciones para visibilizar los derechos de la comunidad LGTBI y promover el respeto a la diversidad sexual.

Una de estas acciones es la instalación de un banco de madera pintado con los colores de la bandera arcoíris que se ha colocado en la Plaza de la Constitución, al lado de la farola central. Para este fin, el departamento de Obras y Servicios ha restaurado y acondicionado un banco en mal estado con medios propios.

Además de la instalación de este banco, como en años anteriores, se colocará el faldón multicolor en el  balcón del Consistorio.

El Día del Orgullo LGTBI conmemora los sucesos ocurridos en Stonewall (Nueva York) la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn del barrio Greenwich Village. Esta fecha se considera el comienzo de lucha moderna por los derechos de la comunidad LGTBI.

El Ayuntamiento tiene activo un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli con el desarrollo de actividades formativas así como un servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio causados por la orientación sexual y/o identidad, entre otras.