Los nueve contenedores afectados por el último acto vandálico fueron repuestos en la mañana del miércoles

El Ayuntamiento de Ciempozuelos solicita a los vecinos y vecinas colaboración contra los actos vandálicos que acontecen en nuestro municipio. En el último, ocurrido en la noche del martes al miércoles en la calle Benito Menni a la altura de la Plaza Mayor, se han visto afectados nueve contenedores (cinco de residuos orgánicos, tres de envases y uno de vidrio) así como varios vehículos estacionados en la zona. Los contenedores fueron repuestos el miércoles por la mañana.

En lo que llevamos de año se han repuesto 34 contenedores deteriorados por actos de vandalismo. Cada uno de los contenedores supone un coste a los vecinos y vecinas de Ciempozuelos de 150 euros aproximadamente, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana para evitar y denunciar estos actos que van en detrimento de todos. Desde la Policía Local se recuerda que pueden contactar las 24 horas del día en los teléfonos  91 893 30 51 /639 16 85 52 o en el puesto de la Guardia Civil 918930040.

Por otro lado, la quema de contenedores de mobiliario urbano al poner en riesgo la integridad física de las personas puede ser considerado como delito con responsabilidad penal.