Inscripciones hasta el 25 de abril

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la apertura de las inscripciones para el curso ‘Formación en voluntariado’ que impartirá de forma gratuita el equipo docente de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, federaciones y entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid.

La acción formativa tiene una duración de 4 horas, se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) el miércoles 3 de mayo de 16.00 a 20.00 horas. El curso está dirigido todas las personas interesadas en iniciar actividades de voluntariado (alumnos universitarios, usuarios de proyectos, personal de la Administración Pública, jóvenes de empresas con voluntariado cooperativo, jóvenes de centros educativos, ciudadanía en general,…) así como a voluntarios en activo o personas remuneradas que deseen reciclar conocimientos.

Este curso proporcionará a los participantes una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias. Además, se informará sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

Las personas interesadas que ya estén dadas de alta en el Punto de Información al Voluntariado (PIV) pueden apuntarse enviando un email con su nombre y DNI al correo cooperacion@ayto-ciempozuelos.org con el asunto “Inscripción al curso Formación en voluntariado”. Los que no estén inscritos deben hacerlo de forma presencial de lunes a viernes en el PIV (situado en el ayuntamiento: Plaza de la Constitución, 9) hasta el 12 de abril en horario de mañana y del 17 al 25 de abril en horario de tarde. El plazo para inscribirse finaliza el 25 de abril. La selección se hará con los inscritos que cumplan los requisitos, por estricto orden de llegada.