Se aprobaron acuerdos con motivo del 8 de marzo

Ayer, lunes 6 de marzo, tuvo lugar la reunión de constitución del Consejo sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos, con la presencia de los grupos municipales y asociaciones del municipio. En la reunión se fijó un calendario para la elaboración del reglamento de funcionamiento del Consejo y se tomaron unos acuerdos relacionados con las convocatorias del 8 de marzo:

1.- Apoyar e instar al Ayuntamiento a hacerlo público, la huelga de hambre que están realizando en la Puerta del Sol varias mujeres exigiendo actuaciones concretas y claras para terminar con la violencia machista.

2.- Apoyar e instar al Ayuntamiento a hacerlo público, la convocatoria de paro realizada por diversos colectivos para el día 8 de marzo, convocando a las vecinas y vecinos de Ciempozuelos a una concentración desde las 12.00 a las 12.30 en la Plaza de la Constitución.

3.- Convocar a las vecinas y vecinos de Ciempozuelos a la manifestación que se realizará mañana 8 de marzo en Madrid (a las 19.00 en Cibeles). En este sentido, para facilitar que las personas que quieran acudir desde Ciempozuelos puedan hacerlo en grupo, se pone en conocimiento de todas las vecinas y vecinos que se procurará ir a Madrid en el mismo tren (se saldrá de la estación de Ciempozuelos en el primer tren que parta después de las 17:00). Además, establecer como punto de reunión en Madrid la estatua dedicada a Velázquez que hay a las puertas del Museo del Prado a partir de las 18.15 horas.

La corporación municipal aprobó de forma unánime en el pleno ordinario del pasado mes de febrero la creación de este consejo sectorial, previsto por el Reglamento de Participación Ciudadana.