Darán paso a Dasoul y Camela respectivamente

La comisión del jurado encargado de valorar y fallar las distintas maquetas presentadas a la convocatoria de grupos locales para su participación en las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo’ 2016 ha comunicado que Falconetti y Perverxiones serán los teloneros de Dasoul (viernes 9) y a Camela (domingo 11) respectivamente.

El jurado, formado por representantes de la Comisión del Área de Participación Ciudadana y por personas vinculadas con la música y otras disciplinas socioculturales, ha dictado el fallo siguiendo criterios de calidad musical, experiencia y compatibilidad del estilo musical con el grupo principal.

Falconetti se creó hace cuatro años para tocar habitualmente en el circuito de salas madrileño, ganar dos concursos de bandas, sacar un disco autofinanciado, hacer gira por España del mismo y un concierto en Múnich, visitar radios nacionales y TVE, participar en el primer festival online de España como es Noisse Off Festival. Su estilo bebe de influencias como The Doors, The Rolling Stones o Héroes del silencio. Mezclando el rock con el blues y la acústica americana con cuidadas letras. Ahora mismo están preparando lo que será su segundo disco.

Perverxiones (estilizado PerverXiones) es una banda de versiones de rock formada en Ciempozuelos en el año 2011 por Fran (bajista), Rigo (guitarra), Antonio (guitarra), Nacho (batería) y Ruth (voz), alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza «Raimundo Truchado»

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la participación del resto de grupos locales y artistas inscritos en la convocatoria.