Una vez terminado el curso escolar 2015-2016, desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se quiere poner en valor el trabajo que se ha realizado desde los distintos centros educativos públicos de nuestro municipio:

– CEIP Andrés Segovia

– CEIP Eloy Saavedra

– CEIP Ventura Rodríguez

– CEIP Virgen del Consuelo

– IES Francisco Umbral

– IES Juan Carlos I

– Escuela Infantil Caracol Col Col

– CEPA José Luis Sampedro

Los centros educativos en este año han abordado temáticas curriculares como el municipio de Ciempozuelos con su historia, el espacio, personajes ilustres. Han realizado visitas a centros de naturaleza como Faunia, a museos como el Museo Arqueológico, Museo del Prado, así como intercambios con alumnos de otros países. También ha habido lugar para otras actividades como la radio escolar, actividades deportivas como la competición de Cross o Acrosport y el cuidado del huerto escolar. Los más pequeños han disfrutado de representaciones teatrales y han podido ver de cerca el trabajo de profesionales públicos como los bomberos o la Policía Local de Ciempozuelos

La situación de los refugiados ha tenido mucha repercusión en el trabajo educativo y los jóvenes de Ciempozuelos que han mostrado su vena más solidaria participando activamente en la Campaña Solidaria con los refugiados organizada por los Ayuntamientos de Ciempozuelos y Pinto con la Asociación Alhambra, mediante charlas, coloquios, voluntariado, etc.

Al trabajo de los centros educativos se suma el realizado por los trabajadores del Centro Joven y la Concejalía de Educación, Juventud e Infancia así como a todos los participan activamente en la organización de actividades e iniciativas lúdicas y pedagógicas.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se quiere agradecer el trabajo de toda la comunidad educativa y poner en valor la importancia de la educación pública como derecho fundamental para el desarrollo personal.

Aquí se pueden visualizar algunas imágenes del trabajo de los centros