Con la imagen de una mujer leyendo, tomada desde la muralla de Xián

“Desde la muralla de Xian” fotografía de Manuel Moraleda, ha sido escogida como ganadora de la fase local de la edición Fotolectura, el concurso de fotografía digital celebrado en la Biblioteca municipal de Ciempozuelos con la convocatoria del Movimiento de Biblioteca Rurales (MBR) junto con la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.

En la descripción de la imagen el autor detalla su fascinación por la cultura asiática. El verano pasado tuvo la oportunidad de viaje a China y en su recorrido por la gran muralla de Xian, ciudad conocida por sus soldados de terracota, realizó esta instantánea que retrata a una mujer sentada, con las piernas cruzadas, leyendo un periódico a las cuatro de la tarde.

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos hará entrega mañana, 19 de mayo, de un lote de libros. Manuel Moraleda entra a participar en la fase fase final en la que el ganador absoluto será elegido entre los distintos ganadores de las bibliotecas participantes. Se darán a conocer los ganadores un acto público que tendrá lugar después del 29 de mayo. Los premios de esta fase están patrocinados por la Dirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y consisten en un cheque regalo para la compra de libros por valor de 100€ para las categorías de adultos y  juvenil y, por valor de 50€ para la categoría infantil.

En la galería de la web del Ayuntamiento de Ciempozuelos se pueden visualizar el resto de imágenes participantes en el concurso.

Finalistas Categoría Adultos

Participantes Adultos