El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las tareas que se están realizando en el Banco de Alimentos para el traslado del servicio al nuevo local habilitado. Se estima que el traslado finalice el próximo 2 de marzo.

Con motivo del cambio a las nuevas instalaciones, necesarias para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, se está procediendo a la limpieza del local actual así como a la retirada de alimentos almacenados, por no ser aptos para su consumo y que en ningún caso forman parte de los packs asignados ni se ofrecen de forma voluntaria a los usuarios. Estos alimentos retirados, que en muchas ocasiones llegan al Banco de Alimentos con la fecha de caducidad cumplida desde los organismos, no se encontraban en la zona de acceso ni entrega de los alimentos que sí se facilitan a las familias. Desde la organización del Banco de Alimentos no se permite la entrega de alimentos con fecha de caducidad cumplida.

Asimismo, continúan las obras de habilitación y limpieza en el nuevo local. Se está trabajando desde el primer día para buscar el mejor espacio para ofrecer este servicio ya que el que se venía realizando actualmente no cumplía con las condiciones que ha de tener un local de este tipo.

Un servicio que ha aumentado sustancialmente su volumen y cantidad de alimentos asignados a cada familia. Por este crecimiento de las reservas de alimentos, se está planteando la posibilidad de ofrecer el servicio cada 15 días y no cada mes como se hace actualmente..

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se piden disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por estas tareas de limpieza y retirada de alimentos. El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere agradecer tanto al personal de obras, como Oficina técnica, trabajadoras sociales y a los voluntarios el enorme esfuerzo que están empleando para conseguir un banco de alimentos digno para todos los usuarios.