Se aprobaron puntos referentes a subvenciones y el inicio del trámite de la consulta popular sobre festejos taurinos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer a las 20.00 horas la sesión plenaria ordinaria del mes de diciembre, en la que se guardó un minuto de silencio por los dos policías fallecidos en el atentado de Kabul.

Los tres primeros puntos del orden del día, referentes a la aprobación de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del mes de octubre y noviembre, fueron aprobados por unanimidad. Al igual que los puntos 4 y 5, en relación a la concesión de subvenciones para el Centro de la Tercera Edad y el comedor social del Centro San Juan de Dios.

El punto 6, subsanación de error material detectado en el contrato de gestión de servicio de estacionamiento de vehículos en zona de permanencia limitada y controlada (zona azul), fue aprobado por el voto a favor de todos los grupos políticos con la abstención del Partido Popular.

El punto 7, en relación al reconocimiento extrajudicial de crédito de ejercicios anteriores (2011-2014) por importe de 201.709,84 euros, fue rechazado con el voto a favor de Ahora Ciempozuelos, la abstención del PSOE y el voto en contra de PP, CPCI y PIC.

Los puntos 8 y 9, en relación a la aprobación de las bases y las subvenciones del XVI Certamen de Teatro ‘Villa de Ciempozuelos 2016’ y la VI Muestra de espectáculos infanto-juvenil ‘Las tardes de los domingos – Villa de Ciempozuelos 2016’, fueron aprobados por el voto a favor de todos los grupos municipales. El punto 10 sobre el inicio del procedimiento para realizar la consulta popular sobre festejos taurinos también fue aprobado con el voto en contra de PP y la abstención de CPCI.

La moción presentada en conjunto por PSOE, CPCI y PIC para la financiación de las obras del Auditorio Escuela de Música de cara al presupuesto 2016 fue aprobada con la abstención del grupo Popular.

Por último, se acordó realizar por escrito el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales así como las respuestas del equipo de gobierno.