Destaca la aprobación de todos los puntos del orden del día

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 24 de noviembre, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre.

La corporación municipal al completo aprobó sendas declaraciones institucionales presentadas por la Federación Madrileña de Municipios y la adhesión del Ayuntamiento a las mismas con motivo del 25 de noviembre de 2016 contra la violencia de género y el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Tras la aprobación de las actas de la sesión ordinaria del mes de septiembre y las sesiones extraordinaria y ordinaria celebradas en el mes de octubre se dio paso a la parte resolutiva de la sesión.

La aprobación del convenio regulador para la concesión de una subvención al Centro de la Tercera Edad contó con la unanimidad de los votos. El mismo acuerdo también se dio en el siguiente punto, en relación al convenio regulador para la concesión de una subvención al Comedor Social del Centro San Juan de Dios. Todos los grupos quisieron destacar la labor que realiza la orden tanto en la faceta de comedor social como en otros ámbitos.

El punto 8, aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de utilización de edificios, locales e instalaciones municipales se aprobó con los votos favorables de todos los grupos y la abstención del PP.

Desde alcaldía se llevó al pleno las propuestas relativas a la convocatoria y bases reguladoras para la concesión de subvenciones como premios y ayudas para gastos de montaje, transporte,…en el XVII Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos 2017 así como la convocatoria y bases reguladoras como ayuda para la realización de la V Muestra de espectáculos infanto-juvenil ‘Las Tardes de los domingos’ Villa de Ciempozuelos 2017. Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad.

Con 20 votos a favor y una abstención se aprobó la propuesta de alcaldía en relación al calendario de fiestas locales para el año 2017.

El Partido popular presentó una moción para instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento a aumentar la subvención del Hogar del Jubilado a 6.000€. Esta moción se aprobó con el voto favorable del PP, CPCI y PIC y la abstención de PSOE y Ahora Ciempozuelos.

Los grupos municipales solicitaron la retirada de la siguiente moción también presentada por el Partido Popular sobre la conmemoración del día internacional contra la violencia de género debido al acuerdo en la declaración institucional con motivo de esta fecha que ya figuraba en el orden del día. El grupo popular rechazó la retirada y la moción fue aprobada con los votos populares y la abstención del resto de grupos de la corporación.

El PP presentó una tercera moción para instar al equipo de gobierno para la convocatoria de ayudas económicas destinadas a garantizas la práctica deportiva a niños de familias con escasos recursos o en riesgo de exclusión social. La moción fue aprobada con los votos favorables de PSOE, PP, CPCI y PIC y la abstención de Ahora Ciempozuelos.

La unanimidad volvió al pleno municipal con la moción presentada por el PSOE sobre el reconocimiento a los profesionales del servicio público al concluir su carrera laboral.

Todos los grupos municipales presentaron de urgencia una moción con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida que fue aprobada por unanimidad.

Tras la dación de cuentas de distintas resoluciones se abrió el turno de ruegos y preguntas.